Cerrar

Ciclismo

Caso reabierto

Los misterios sobrevuelan la muerte de Pantani

Redacción

La investigación de la muerte de Pantani, rodeada de misterios, ha vuelto a ser abierta. La familia sostiene que se trató de un 'homicidio voluntario'.

  • Marco Pantani / EFE.

    Marco Pantani / EFE.

Según la sentencia oficial, Marco Pantani se suicidó, el 14 de febrero de 2004, por ingestión masiva de cocaína. La investigación fue cerrada 55 días después de su muerte, y cuatro personas fueron condenadas por proporcionarle la droga.

Sin embargo, la familia del ciclista siempre sostuvo que la realidad fue otra. Diez años más tarde, su madre Tonina ha conseguido reunir las pruebas suficientes para que el caso se vuelva abrir y se continúe investigando el "homicidio voluntario y alteración de cadáver y de la escena del crimen".

Hay muchos misterios sin resolver en torno a la muerte de Pantani, que indican, según la familia, que no se trató de un suicidio, sino de un homicidio. Según la investigación oficial, Pantani ingirió una dosis letal de cocaína, las pequeñas heridas en su cuerpo y la sangre que se encontró fueron debidas a la caída tras la muerte, y el desbarajuste en la habitación se debía al delirio por las drogas.

Nuevos misterios han sido desvelados por la prensa. Tres personas declararon que Pantani estaba "mal de la cabeza" el día anterior, pero nunca más se ha sabido de ellas. Sin embargo, la persona que le llevó la cena a la habitación declaró que le vio en condiciones normales.

El ‘Corriere della Sera denunció que alguien borró 125 minutos del vídeo de la policía, así como que nadie investigó las huellas dactilares presentes en la habitación.

Las dieciséis heridas en el cuerpo de Pantani fueron causadas por la confusión de la sobredosis, pero para la familia, se trata de agresiones externas. Son oscuras dudas que la nueva investigación espera despejar.