Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos

Euskadi dirá adiós al ciclismo profesional en Burgos

Redacción

La Vuelta a Burgos, del 13 al 17 de agosto, será la última carrera del equipo continental de la Fundación Euskadi. La carrera será emitida, en directo, en ETB y eitb.eus.

  • Carlos Barbero celebra la última victoria de Euskadi en casa, en Getxo / EITB.

    Carlos Barbero celebra la última victoria de Euskadi en casa, en Getxo / EITB.

El equipo de la Fundación Euskadi, de categoría continental, dirá adiós a la competición a nivel profesional en la Vuelta a Burgos, que comienza mañana y se disputará hasta el domingo. Tras 22 años, Euskadi dejará de tener un equipo profesional. La carrera será emitida, en directo, en ETB y eitb.eus.

Carlos Barbero, Víctor Etxebarria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Miguel Mínguez, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar forman el último ocho de Euskadi, a las órdenes del director deportivo Gorka Gerrikagoitia. La fundación presidida por Miguel Madariaga no ha conseguido la financiación suficiente para seguir sustentando un equipo profesional.

Existe una posibilidad de que Euskadi dispute otra carrera el Gran Premio de Marbriers, en Francia, el 26 de agosto. Según la Fundación, "las arcas de la entidad están agotadas y lo más probable es que en Burgos se cierre una exitosa época".

Desde 1994, la Fundación Ciclista Euskadi ha dado "la oportunidad del profesionalismo a 73 ciclistas vascos o formados en el País Vasco" y ha conseguido 181 victorias. A partir de ahora, la Euskadi continuará su labor de "formación" en la categoría de aficionados, sin la posibilidad de que sus ciclistas den el paso directamente a profesionales.