Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos

Segunda etapa para Matteo Pelucchi

Redacción

El corredor del IAM se ha mostrado superior y, muy bien lanzado por su equipo, especialmente Reynés, ha superado en meta a Lammertink y Damuseau, ambos del Giant-Shimano.

0:59

Matteo Pelucchi (IAM) ha sido el más rápido en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, de 152 kilómetros entre Briviesca y Villadiego. Juanjo Lobato (Movistar Team) sigue líder.

Pelucchi, que disputará la Vuelta a España, se ha mostrado superior, y muy bien lanzado por su equipo, especialmente Reynés, ha superado a Lammertink y Damuseau, ambos del Giant-Shimano.

Aramendía (Caja Rural-RGA), Tedeschi (Neri Sottoli), Niyonshuti (MTN) , Torres (Burgos BH), Pomoshnikov (Rusvelo) y Larrinaga (Euskadi) han protagonizado la fuga del día. El último en ceder ha sido Aramendía, a diez kilómetros de la llegada.

En la línea de meta, el IAM ha lanzado a Pelucchi que ha sumado su segundo triunfo de la temporada después de vencer en marzo en una etapa en la Tirreno-Adriático. El italiano debutó con el Geox en 2011, ganó la Clásica de Almería, y después recaló en el Europcar en 2012 para fichar por el conjunto suizo el año pasado.

El viernes se disputa la jornada reina con siete puertos (en directo, a partir de las 15:05 horas), un HC, Lagunas de Neila al final; uno de 1ª, Pasil de Rozavientos; cuatro de 2ª, Cargadero y Collado, dos veces cada uno; y uno de 3ª Collado de Viviestre.