Cerrar

Ciclismo

Mallorca Challenge

Exhibición de Alejandro Valverde

Redacción

El de Movistar se ha metido en la escapada del día y ha completado los últimos 30 km en solitario para alcanzar la meta de Deià.

  • Alejandro Valverde. Foto: Efe.

    Alejandro Valverde. Foto: Efe.

Alejandro Valverde se ha exhibido y ha vencido en el Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la Challenge Ciclista de Mallorca, después de una trepidante actuación de su equipo Movistar Team. El ciclista de Movistar ha dado un recital en una fuga de 125 kilómetros nada menos.

Valverde no ha hecho sino culminar el trabajo en bloque de su equipo. El conjunto telefónico ha pasado al ataque en el kilómetro 40 cuando Ventoso, Jesús Herrada, Moreno y el murciano han sorprendido al Team Sky, siempre a contrapié, en un recorrido exigente con siete altos puntuables, Claret (4ª), Galilea (3ª), Des Grau (4ª), Coll d'Honor (2ª), Sa Batalla (2ª), Puig Major (2ª) y Coll d'En Bleda (2ª), con salida en Valldemossa y llegada a Deià tras 165,7 kilómetros, en una fría jornada en la que ha llovido e incluso ha granizado.

El líder del Movistar Team ha seguido enredando y no ha dado respiro. Con Herrada ha vuelto a saltar a 60 kilómetros de meta y solo el eritreo Kudus (MTN Qhubeka) ha sido capaz de seguir la rueda Valverde hasta que ha cedido en el ascenso al Puig Major, con el pelotón a dos minutos, y ha completado los últimos 30 km en solitario para alcanzar la meta de Deià. Una victoria y una exhibición más.

"600">