Cerrar

Ciclismo

Criterium del Dauphiné

Froome se hace con la etapa reina y Van Garderen recupera el liderato

Agencias | Redacción

El ciclista del Sky se ha exhibido en Le Bettex Mont Blanc, pero no ha conseguido la renta suficiente para conseguir el maillot amarillo.

1:52

Chris Froome (Sky) ha ganado la séptima etapa del Criterium del Dauphiné, la etapa reina de la carrera, en lo alto de Le Bettex Mont Blanc. Tejay van Garderen (BMC) ha recuperado el liderato en la clasificación general, en detrimento de Vincenzo Nibali (Astana).

Van Garderen lidera la clasificación general, seguido de Froome a 18 segundos. Beñat Intxausti (Movistar) es tercero, a 45 segundos, y Nibali, que salía como líder, ni siquiera está entre los diez primeros, casi 4 minutos por detrás.

La etapa ha tenido cinco puertos de primera y uno de tercera: Col de Tamié (8.5 km al 6.4%), seguía con la Forclaz (8.1 km al 7.8%), la Croix Fry (11.3 km al 7%), Aravis (4.3 km al 5.8%), Amerands (2.7 km al 11.2%) y la meta del Montée du Bettex Mont Blanc (7 km al 7.7%).

Gorka Izagirre (Movistar) se ha metido en la fuga desde el kilómetro 10, junto con otros trece ciclistas, a la que se sumaron más corredores, hasta llegar a 26, también con su compañero Jonathan Castroviejo.

Nibali no ha podido seguir el ritmo de la persecución impuesto por Sky, que ha colmado con la victoria de Froome. Rui Costa y Alejandro Valverde también han cedido.

Froome y Van Garderen han llegado juntos al final, para repartirse la victoria de etapa y el liderato. El estadounidense tenía 39 segundos sobre el británico en la general, pero Froome le ha atacado en el último kilómetro y medio, culminando su exhibición.

CLASIFICACIONES DE LA 7ª ETAPA