Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático, 2ª etapa

Stybar sorprende a los favoritos y se lleva la etapa y el liderato

Agencias | Redacción

El checo se ha impuesto por delante del actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data).

  • Zdenek entre en meta. Foto: Efe.

    Zdenek entre en meta. Foto: Efe.

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) se proclamó ganador en solitario de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este jueves entre las localidades de Camaiore y Pomaranza sobre 207 kilómetros, enfundándose además el maillot de líder.

Después de acabar con la fuga del día, compuesta por seis corredores, entre ellos el español Luis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), todo se empezó a decidir en la ascensión a Il Cerreto, corto pero con rampas muy duras, donde quedaron los elegidos para disputarse el triunfo en los últimos selectivos kilómetros diseñados por Paolo Bettini.

El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el primero en probar suerte, pero el que acertó el momento fue Stybar, cuyo poderoso ataque no encontró respuesta gracias a su buen descenso hacia la meta, que le ayudó a coger la ventaja suficiente para ganar por delante del actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data).

Este viernes se disputa la tercera etapa entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, de 176 kilómetros.