Cerrar

Ciclismo

Tour Down Under, 5ª etapa

Richie Porte gana y refuerza su liderato en la etapa reina

Agencias | Redacción

Gorka Izagirre ha perdido el segundo puesto de la general al perder  casi dos minutos en meta.

2:55

Euskaraz irakurri: Richie Portek lidergoa sendotu du etapa nagusia irabaziz

El australiano Richie Porte, del equipo BMC, amplió a 48 segundos su ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) en la clasificación general del Tour Down Under (Australia) con su triunfo en la quinta y penúltima etapa, de 151,5 kilómetros entre McLaren-Vale y Willunga Hill.

Richie Porte coronó Willunga Hill con una renta de 20 segundos sobre su compatriota Nathan Haas y el colombiano Esteban Chaves, quien se presentaba como su gran rival en la prueba que abre la temporada en el circuito mundial.

El ciclista de Launceston, de 31 años, impidió que el bogotano le arrebatara el liderato con una exhibición de fortaleza en la ascensión a Willunga Hill, donde firmó su segundo triunfo de etapa tras un ataque certero a dos kilómetros de meta. Porte había ganado ya la segunda etapa, con final en alto en Paracombe.

Gorka Izagirre, segundo hasta hoy en la general pero que el jueves sufrió una fuerte caída, ha entrado a 1 minuto y 50 segundos del ganador, y ha dicho adiós a su segundo puesto en la general.