Cerrar

Ciclismo

Vuelta a San Juan, 3ª etapa

Navardauskas da la primera victoria al nuevo Bahrain

Agencias | Redacción

Victoria histórica para el conjunto del Reino de Baréin. Se impuso en la contrarreloj individual que le sirvió para enfundarse el jersey azul de líder.

  • Navardauskas. EFE

    Navardauskas. EFE

Euskaraz irakurri: Bahrainen lehenengo garaipena, Navardauskasen eskutik

El lituano Ramunas Navardauskas dio la primera victoria al nuevo Bahrain al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 11,9 kilómetros, que le sirvió para enfundarse el jersey azul de líder.

Victoria histórica para el conjunto del Reino de Baréin, formado para el World Tour en torno al líder italiano Vincenzo Nibali. El honor le cayó a Navardauskas, quien con un tiempo de 14.03 minutos superó al holandés Bauke Mollema (Trek) por 3 segundos y en 7 al austríaco Matthias Brandle (Trek).

Una victoria con premio adicional para el campeón lituano de 28 años. Nada menos que el maillot azul para un rodador con títulos nacionales contrarreloj y en ruta, y con un palmarés interesante que incluye 1 etapa en el Tour, 1 en el Giro y una medalla de bronce en ruta en 2015.

Navarduskas se mostró superior de principio a fin marcando los mejores tiempos de paso, pero el resultado de Mollema le permite convertirse en favorito de la ronda argentina, que vivirá el viernes la decisiva etapa de montaña en El Colorado.

Oscar Sevilla (Medellín) fue el mejor español con la séptima plaza a 19 segundos y pasó al sexto lugar de la general. Otra opción ante la cita de montaña. Peor le fue a Nibali, decimotercero a 35 segundos de su compañero ganador.

Se anima la Vuelta a San Juan con los cuatro primeros en 7 segundos. Navardauskas y Mollema en 3 segundos y acecho Sevilla y el argentino Laureano Rosas, triple ganador de la prueba, situado a 21 segundos.

No tuvo su tarde el italiano Elia Viviani. El líder tras la segunda etapa se dejó 35 segundos en la crono y bajó al octavo puesto de la general. La montaña decidirá quien gana la 35 edición de la Vuelta a San Juan.

Este jueves se disputa la cuarta etapa con salida y llegada en San Martín, con un recorrido de 160,5 kilómetros, otra jornada propicia para los velocistas.