Cerrar

Ciclismo

Strade Bianche

Sagan, Avermaet y Nibali, el gran duelo para suceder a Cancellara

Agencias | Redacción

La prueba, de 175 kilómetros, se estrena este año en el calendario de World Tour.

  • Peter Sagan es uno de los grandes favoritos de este año. Foto: Efe.

    Peter Sagan es uno de los grandes favoritos de este año. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sagan, Avermaet eta Nibali, lehia bizia Cancellararen lekukoa hartzeko

La Strade Bianche, la prueba de las pistas de tierra, el "sterrato", nueva en el World Tour, busca este sábado un sucesor para el ausente Fabian Cancellara, triple vencedor, honor por el que lucharán un buen número de destacados aspirantes.

Cancellara, ya retirado, será recordado con un tramo que lleva su nombre, concretamente una subida de 11,5 kilómetros en el Monte Santa María. Sucederle en el palmarés será el mejor premio para el ganador de la prueba, en la que también se echará en falta a Alejandro Valverde, dos veces tercero, quien ha optado por la París Niza.

Los aspirantes a poner su nombre en el palmarés de la prestigiosa prueba toscana están encabezados por derecho propio por el eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, dos veces segundos en la Strade Bianche y reciente ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Otros serios aspirantes son el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, con la sonrisa fresca después de adjudicarse la Omloop Het Nieuwsblad o el checo Zdenek Stybar, vencedor en 2015.

También tienen opciones Michal Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Tim Wellens, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Rui Costa.

La Strade Bianche salta al calendario World Tour después de 10 años de vida. Una carrera atractiva con una personalidad única gracias a sus once tramos de arcilla blanca que completan 62 kilómetros, el "sterrato", repartidos en sus 175 kilómetros de recorrido.

 

 

17