Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya (2ª etapa)

Movistar gana la contrarreloj; Rojas es sancionado y Valverde, líder

Agencias | Redacción

El equipo Movistar ha ganado la segunda etapa de la Volta a Catalunya. José Joaquín Rojas se ha situado líder, pero ha sido sancionado con 3 minutos y Valverde es el nuevo líder de la prueba.

El Movistar se ha llevado la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que en principio ha colocado a José Joaquín Rojas como líder de la prueba, sin embargo la organización ha sancionado a Rojas por empujar a dos compañeros de equipo y es Alejandro Valverde el nuevo líder de la carrera.

Rojas ha sido sancionado con 2 minutos por empujar y ayudar a su compañero Andrey Amador y con un minuto por hacer lo mismo con su compañero Nelson Oliveira. De esta manera, Rojas ha sido penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira han sido castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.

La contrarreloj, que según los pronósticos puede empezar a definir los favoritos para llevarse la ronda catalana, se ha disputado sobre un recorrido de 41,3 kilómetros por los alrededores de la localidad de Banyoles (Girona) y sitúa al español Alejandro Valverde (Movistar) como favorito para llevarse la ronda catalana antes de las etapas de montaña.

El equipo ganador ha sido 2 y 46 segundos más rápido que el  BMC y el Sky, segundo y tercero respectivamente. El Trek Segafredo de Alberto Contador, cuarto mejor tiempo, ha perdido 1 minuto y 15 segundos con respecto al equipo vencedor.

CLASIFICACIONES:

Etapa:

1. MOVISTAR TEAM (ESP)                   48:55.

2. BMC (USA)                               + 2"

3. Team Sky (GBR)                           46"

4. Trek-Segafredo (USA)                   1'15"

5. ORICA-Scott (AUS)                      1'24".

General:

1. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR)   5:17.16.

2. RUbén Fernández (ESP/MOVISTAR)          m.t.

3. Imanol Erviti (EUS/MOVISTAR)            m.t.

4. Marc Soler (ESP/MOVISTAR)               m.t.

5. Jonathan Castroviejo (EUS/MOVISTAR)     m.t.

6. Ben Hermans (BEL/BMC)                   + 2"

7. Brent Bookwalter (USA/BMC)              + 2"

8. Tejay Van Garderen (USA/BMC)            + 2"

9. Rohan Dennis (AUS/BMC)                  + 2"

10. Kilian Frankiny (SUI/BMC)              + 2"

          + 2"