Cerrar

Ciclismo

Nuevo equipo femenino

Dos ciclistas vascas entre los primeros fichajes del Movistar femenino

eitb.eus

La alavesa Lourdes Oyarbide y la vizcaína Eider Merino son dos de las ocho primeras incorporaciones que el Movistar Team ha dado a conocer este lunes para su escuadra femenina.

  • Lourdes Oyarbide, en el centro de la imagen, es la actual campeona de España de contrarreloj. EITB

    Lourdes Oyarbide, en el centro de la imagen, es la actual campeona de España de contrarreloj. EITB

Euskaraz irakurri: Bi euskal txirrindulari, emakumezkoen Movistar taldearen fitxaketen artean

Las corredores vascas Lourdes Oyarbide (Asparrena, Álava, 1994) y Eider Merino (Balmaseda, Bizkaia, 1994) serán dos de las integrantes que el equipo Movistar Team ha anunciado hoy para su equipo femenino que comenzará a rodar a partir de la temporada 2018. En total han dado a conocer el nombre de ocho integrantes.

Ambas ciclistas proceden de dos equipos vizcaínos, Oyarbide del Bizkaia-Durango y Merino del Lointek Team. No son las únicas incorporaciones que el Movistar va a realizar de los citados dos equipos, puesto que otras cuatro profesionales han corrido esta temporada en esas dos escuadras.

Es el caso de Mavi García (Baleares, 33) y Lorena Llamas (Barcelona, 30) que saldrán del Bizkaia-Durango y Alicia González (Asturias, 22) y Alba Teruel (Valencia, 21) que llegarán de las filas del Lointek Team.

Las otras dos ciclistas que también formarán parte del Movistar son la veterana polaca Malgorzata Jasinska (33, Cylance Pro Cycling), y la francesa Aude Biannic (26, FDJ).