Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Hodeg se lleva con superioridad el esprint de Calella

Mikel Domínguez | eitb.eus

El colombiano del Quick Step-Floors ha demostrado su fuerza en velocidad, superando con facilidad a esprínteres como Nacer Bouhanni.

1:10

Euskaraz irakurri: Hodegek nagusitasunez irabazi du Calellako esprinta

Álvaro Hodeg (Quick Step-Floors) se ha llevado la victoria en la 1ª etapa de la Volta a Catalunya. Es el primer líder de la 98ª edición de la carrera.

Los corredores han completado una jornada de 152,3 kilómetros, con comienzo y final en Calella, y el colombiano ha sido el más rápido en el esprint final, tras unos últimos kilómetros comandados por el Movistar Team en el pelotón.

La escapada del día ha estada protagonizada por seis corredores, entre los que se ha encontrado Markel Irizar (Trek-Segafredo). Le han acompañado Andrey Grivko (Astana), el primero en atacar desde el pelotón, y Turek (Israel Cycling), Molina (Caja Rural), Bohli (BMC) y Ezquerra (Burgos BH).

El pelotón ha echado al traste este intento antes de llegar a la única dificultad de la jornada, un puerto de 3ª categoría, con 3 km al 4,7%. Willmar Paredez (Manzana Postobon) ha sido el primero en coronar, con unos segundos de adelanto, el Port de Collsacreu.

No ha tenido problema el Movistar en cazar al mexicano, estirando el grupo hasta el esprint final de Calella.

CLASIFICACIONES DE LA 1ª ETAPA