Cerrar

Ciclismo

Volta a Portugal: 6ª etapa

Héctor Sáez logra la séptima victoria de la temporada para el Euskadi Murias

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista manchego fue el más fuerte de la escapada del día integrada por 11 corredores.

  • Héctor Sáez. Foto: EFE

    Héctor Sáez, vencedor de la sexta etapa en la Volta a Portugal. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hector Saezek denboraldiko zazpigarren garaipena ekarri dio Euskadi-Muriasi

Héctor Sáez (Euskadi-Murias) ganó este miércoles la sexta etapa de la Volta a Portugal diputada entre Torre de Moncorvo y Braganza (189,2 km). De esta forma, logró la segunda lograda por su equipo tras la victoria lograda por su compañero de equipo el bergararra Mikel Aristi el pasado sábado.

Tras la jornada de descanso del martes, los ciclistas volvieron a la carretera en medio de la lluvia, en una etapa marcada por una escapada de once corredores que en los kilómetros finales se fue reduciendo.

El podio de esta sexta etapa lo completaron el canadiense Benjamin Perry (Israel Cycling), que cruzó la meta 7 segundos después de Sáez, y el vizcaíno Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), que entró a 10.

El maillot amarillo, Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), llegó al final de la etapa integrada en el pelotón pero sufrió una caída junto a otros corredores a su paso por la ciudad de Braganza.

El veterano ciclista, de 39 años, consiguió mantener su posición en la general pese al percance, aunque acabó la etapa con molestias.

La séptima etapa llevará a los corredores a recorrer este jueves los 156,2 kilómetros entre Braganza y Montalegre, una jornada montañosa en la que la meta estará situada en la Serra do Larouco, un puerto de primera categoría. Previamente, los ciclistas tendrán que hacer frente a un puerto de segunda categoría y otro de primera.