Cerrar

Ciclismo

DEL 16 AL 20 DE FEBRERO

Las vueltas a Andalucía y al Algarve, próximos retos del Euskaltel-Euskadi

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Luis Ángel Maté, Gotzon Martín y Antonio Soto correrán en la prueba andaluza. En Portugal lo harán Xabier Mikel Azparren, Iker Ballarín, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Juanjo Lobato.

  • Aficionados animando a Euskaltel-Euskadi

    Aficionados animando a Euskaltel-Euskadi

Euskaraz irakurri: Euskaltel-Euskadi Andaluziako eta Algarveko itzulietan lehiatuko da igandera bitartean

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi afronta esta semana "un doble reto de altura", ya que disputará la Vuelta a Andalucía (2. Pro) y la Volta ao Algarve (2. Pro) desde este miércoles, 16 de febrero, hasta el domingo 20.

Según han informado fuentes de la escuadra naranja, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Luis Ángel Maté, Gotzon Martín y Antonio Soto formarán el equipo en la prueba andaluza, bajo la dirección de Jorge Azanza.

Sin contrarreloj, la Vuelta a Andalucía tiene un recorrido sinuoso. Las dos primeras etapas terminarán cuesta arriba, en Iznajar y Alcalá de Real, y los más rápidos del pelotón únicamente dispondrán de una oportunidad, la del tercer día. El sábado, por su parte, el pelotón deberá superar los puertos de El Purche y Blancares (1ª) y Gorafe (2ª). La etapa reina será el domingo, con final en el alto de Chiclana de Segura. En total, participarán 22 equipos, diez de ellos de categoría WorldTour.

Por su parte, Euskaltel-Euskadi competirá en el Algarve con 25 equipos, diez de ellos de WorldTour. Xabier Mikel Azparren, Iker Ballarín, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Txomin Juaristi y Juanjo Lobato serán los siete ciclistas que compitan en Portugal, liderados por Mikel Gaztañaga.

La carrera lusa cuenta con dos etapas de llanas, otras dos de montaña y una contrarreloj individual. La primera jornada y la tercera serán para disputar al sprint, mientras que la segunda etapa llegará al puerto de Foia y donde se deberán marcar las primeras diferencias. La contrarreloj de 32,2 kilómetros da la cuarta etapa será decisiva, mientras que en la última etapa se subirá dos veces Malhao.