Cerrar

Ciclismo

NUEVOS FICHAJES

Xabier Muriel, uno de los tres nuevos directores deportivos de Movistar

AGENCIAS| EITB MEDIA

Muriel será, junto a Yvon Ledanois y Jürgen Roelandts, nuevo director deportivo de Movistar Team en 2023 y ofrecerá refuerzo en el área de rendimiento.

  • Xabier Muriel

    Xabier Muriel. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Xabier Muriel, Movistarreko hiru kirol zunzendari berrietako bat

Tras el anuncio de su plantilla de corredores para 2023 con un total de 45 corredores, el Movistar ha comunicado la incorporación de tres técnicos a su estructura: el guipuzcoano Xabier Muriel, el francés Yvon Ledanois y el belga Jürgen Roelandts.

Roelandts, quien fue 17 años profesional con podio en San Remo y Flandes y Ledanois, que integró la estructura Abarca entre 2005 y 2012, compartirán el puesto de director deportivo junto a Muriel, titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y avalado por su conocimiento técnico y su experiencia previa en equipos como Caja Rural y Murias que ofrecerá un "importante refuerzo del área de rendimiento".

"Tras mi etapa en Murias y Caja Rural, 2022 ha sido un año más tranquilo para mí, fuera del ciclismo, por un proyecto propio de desarrollo personal. Pero tenía claro que quería volver, y mi ilusión máxima era hacerlo en este equipo. Vengo principalmente como director, pero estoy haciendo el doctorado en Ciencias del Deporte y también estoy especializado en biomecánica. Y pienso que cada una de esas facetas enriquece a la otra", ha señalado Muriel.

El de Zaldibia asegura haber encontrado un equipo "muy cohesionado, con buen ambiente, familiar", donde se siente "arropado y deseando que comience la nueva temporada".