Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (4ª etapa)

Roglic gana en Tortoreto y Kämna es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático

Agencias | EITB Media

En la última subida al alto de Tortoreto, tras un circuito cerrado final al que dieron tres vueltas, el esloveno cogió el interior de la curva clave, aceleró y abrió gas hasta cruzar la meta en primera posición.

2:07
Primoz Roglic

Euskaraz irakurri: Roglicek irabazi du Tortoreton eta Kämna da Tirreno-Adriatikoko lider berria

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este jueves la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Greccio y Tortoreto sobre 218 kilómetros, y acercándose a su mejor versión no dio coba a sus rivales. El alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) es el nuevo líder de la prueba.

Roglic estuvo en cabeza, oteando los posibles escenarios. En la última subida al alto de Tortoreto, tras un circuito cerrado final al que dieron tres vueltas, el esloveno cogió el interior de la curva clave, aceleró y abrió gas hasta cruzar la meta en primera posición.

Por detrás de Roglic llegaron, con el mismo tiempo, el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), Adam Yates (UAE Team Emirates), Wilco Kelderman (Jumbo-Visma), Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y el español Enric Mas (Movistar Team).

Fue un grupo más nutrido el que entró con el mismo tiempo de Roglic, que ahora es segundo en una general que lidera el alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) con 6 segundos de ventaja sobre Roglic y 8 segundos sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates), que también entró en el grupo cabecero.

Este viernes habrá final en alto y presumiblemente podría haber más cambios en la general. Será una quinta etapa corta, de 168 kilómetros entre Morro d'Oro y el alto de Sarnano-Sassotetto, con una subida de categoría extra de 13,1 kilómetros al 7,3 por ciento de pendiente media.

Clasificación de la 4ª etapa:

1 - ROGLIC Primož (Jumbo) 5:00:04

2 - ALAPHILIPPE Julian (Soudal) m. t.

3 - YATES Adam (UAE) m. t.

4 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) m. t.

5 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) m. t.

6 - MAS Enric (Movistar) m. t.

7 - LAFAY Victor (Cofidis) m. t.

8 - ALMEIDA João (UAE) m. t.

9 - VLASOV Aleksandr (BORA) m. t.

10 - CARTHY Hugh (EF) m. t.

Clasificación general:

1 - KÄMNA Lennard (BORA) 15:38:46

2 - ROGLIC Primož (Jumbo) +0:06

3 - ALMEIDA João (UAE) +0:08

4 - MCNULTY Brandon (UAE) +0:13

5 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) +0:15

6 - VLASOV Aleksandr (BORA) +0:17

7 - HINDLEY Jai (BORA) +0:18

8 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) +0:19

9 - CICCONE Giulio (Trek) +0:26

10 - MAS Enric (Movistar) +0:27