Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ESPAÑA

El DSM sorprende en la crono inicial de la Vuelta y pone de líder a Lorenzo Milesi

AGENCIAS | EITB MEDIA

El DSM sorprendió llevándose la crono con un tiempo de 17:30 minutos, 53 centésimas mejor que el Movistar, segundo clasificado.

  • Ciclistas del equipo DSM. Foto: EFE

    Ciclistas del equipo DSM. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: DSM taldeak ezustekoa eman du Vueltako hasierako erlojupekoan eta Lorenzo Milesi jarri du lider

El italiano Lorenzo Milesi es el primer líder de la 78 edición de la Vuelta a España tras el triunfo del DSM en la contrarreloj inicial disputada en Barcelona sobre un recorrido de 14,8 km.

El DSM sorprendió llevándose la crono con un tiempo de 17:30 minutos, 53 centésimas mejor que el Movistar, segundo clasificado.

Entre los equipos de los favoritos, el Soudal de Evenepoel fue cuarto a 6 segundos del ganador, el Jumbo de Roglic y Vingegaard a 32 y el UAE de Juan Ayuso a 37.

Tuvo mucha culpa la tormenta de agua del resultado de la crono. Pocos quisieron arriesgar más de la cuenta el primer día de carrera. Evenepoel logró sacar renta de 25 segundos respecto a Roglic y Vingegaard, los enemigos del Jumbo Visma y 30 respecto a Juan Ayuso (UAE Emirates).

Este domingo se disputa la segunda etapa, primera en línea, entre Mataró y Barcelona, jornada de media montaña con un recorrido de 182 km.

CLASIFICACIÓN

1.- Team dsm - firmenich 17:30

2.- Movistar Team 17:30

3.- EF Education-EasyPost +0:06

4.- Soudal - Quick Step m. t.

5.- Groupama - FDJ m. t.

6.- Bahrain - Victorious +0:10

7.- Astana Qazaqstan Team +0:17

8.- INEOS Grenadiers +0:20

9.- Cofidis +0:22

10.- BORA - hansgrohe +0:28