Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ESPAÑA

Remco Evenepoel: "Ha sido una mierda, no podíamos ver nada"

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ganador del año pasado mostró su preocupación y enfado por la falta de iluminación que hacía peligroso el recorrido de la primera etapa.

  • Primera etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE

    Primera etapa de la Vuelta a España. Foto: EFE

Remco Evenepoel, como vigente ganador de la Vuelta, fue el último en tomar la salida en la contrarreloj por equipos inaugural de la 78ª Vuelta a España y nada más cruzar la meta no pudo esconder su enfado con las circunstancias en las que le tocó competir.

"Esto fue una mierda, no podíamos ver nada. Era superpeligroso", afirmó el belga del Soudal-Quick Step una vez concluidos los 14,8 kilómetros cronometrados por las calles de Barcelona en los que la tormenta y la lluvia redujeron las condiciones de visibilidad.

"Tuvimos que ir con mucho cuidado en las curvas porque estamos aquí para pelear por la Vuelta y no te quieres caer el primer día y quedarte sin opciones", dijo.

Evenepoel era plenamente consciente de que sus palabras podían levantar ampollas aunque siguió su reflexión: "Mañana todo el mundo me criticará por decirlo. Pero era peligroso. No puedes conducir a 200 kilómetros por hora por la autopista en la oscuridad y sin faros".

En su opinión reconoció que no se debía haber parado, pero se preguntó que si "¿sabes de antemano que estará oscuro?, con la lluvia no puedes hacer nada, pero puedes hacer algo con la iluminación. Esto era peligroso. Era a vida o muerte ir a rueda".

Evenepoel sabe que para ganar hay que correr riesgos y "todos los tomamos, pero si además está húmedo y oscuro, entonces se vuelve arriesgado. Esto es simplemente ridículo. La organización debe pensar en la seguridad. Es realmente una lástima lo que ha sucedido en una carrera tan bonita como la Vuelta" concluía.