Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ESPAÑA

El danés Andreas Kron conquista Montjuic en solitario

AGENCIAS | EITB MEDIA

Andreas Kron se ha impuesto en solitario en la llegada a Barcelona por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin) y del italiano Andrea Vendrame (Ag2r), segundo y tercero respectivamente.

  • Andreas Kron. Foto: EFE

    Andreas Kron. Foto: EFE

El danés Andreas Kron (Lotto Dstny) apuntó en su palmarés una rocambolesca victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Mataró y Barcelona, de 181,8 km, en la que se puso el maillot rojo de líder el italiano Andrea Piccolo (EF Education).

La lluvia creó incertidumbre de salida, los corredores exigieron tomar los tiempos a 9 kilómetros de meta para evitar riesgos, el Jumbo Visma mandó parar al pelotón por una caída de Roglic. La segunda jornada en Barcelona amplió la polémica de la "oscura" crono inicial.

Ajeno a dichos aspectos, el danés Andreas Kron aprovechó su explosividad para obtener una victoria "olímpica" junto al estadio de los JJOO 1992. Mientras los favoritos se olvidaron de competir con el tiempo asegurado, sin riesgos ya, el nórdico se fue por la etapa. Y la encontró con 7 segundos de adelanto sobre el australiano Kaden Groves (Alpecin) y el italiano Andreas Groves (Ag2r).

El furgón de favoritos coronó la histórica cima a 6 minutos. "Era una etapa para disputarla, ideal para mí, pero no era cuestión de arriesgar", resumió en meta Juan Ayuso (UAE Emirates), opinión que resumió la actitud en la etapa de los hombres de la general.

En el momento de tomarse los tiempos oficiales, a 9 de meta, marchaban en fuga el italiano Andrea Piccolo y el español Javier Romo. El ciclista transalpino se convirtió en nuevo líder, y el español en la segunda plaza.

Clasificación de la etapa

1 - KRON Andreas (Lotto) --

2 - GROVES Kaden (Alpecin)-Deceuninck --

3 - VENDRAME Andrea (AG2R) --

4 - BAGIOLI Andrea (Soudal) --

5 - BARCELÓ Fernando (Caja Rural) --

6 - GARCÍA CORTINA Iván (Movistar) --

7 - GRÉGOIRE Romain (Groupama) --

8 - VAN EETVELT Lennert (Lotto) --

9 - VAN DEN BERG Marijn (EF) --

10 - GOOSSENS Kobe (Intermarché) --

Clasificación general

1 - PICCOLO Andrea (EF Education) 4:27:23

2 - ROMO Javier (Astana) +0:11

3 - GARCÍA CORTINA Iván (Movistar) +0:13

4 - BARDET Romain (Team dsm) m. t.

5 - POOLE Max (Team dsm) m. t.

6 - OLIVEIRA Nelson (Movistar) m. t.

7 - ERVITI Imanol (Movistar) m. t.

8 - MAS Enric (Movistar) m. t.

9 - RUBIO Einer Augusto (Movistar) m. t.

10 - FLYNN Sean (Team dsm) m. t.