Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España | 7ª etapa

Geoffrey Soupe da la sorpresa y se lleva al sprint la séptima etapa

AGENCIAS | EITB MEDIA

El francés se ha impuesto en la etapa de 201 kilómetros entre Utiel y Oliva. El bizkaíno Ander Okamika ha protagonizado la escapada del día, pero ha sido atrapado por el pelotón a falta de 41 km.

1:29
Etapa 7

Euskaraz irakurri: Geoffrey Soupek ezustekoa eman du eta esprintean irabazi du zazpigarren etapa

El francés Geoffrey Soupe (TotalEnergies) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Utiel y Oliva, de 200,8 km, la segunda más larga de la presente edición, en la que se mantuvo como líder su compatriota Lenny Martínez.

Soupe sorprendió con la victoria, en la que invirtió un tiempo de 4:56:29, por delante del venezolano Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA) y del belga Edward Theuns (Lidl Trek).

La general no varía y Lenny Martínez se mantiene como líder con 8 segundos de renta sobre el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) y 51 respecto al español Marc Soler (UAE). Los grandes favoritos siguen dentro de un pañuelo de 20 segundos, con Evenepoel, Vingegaard, Roglic y Juan Ayuso con las opciones intactas.

Solo dos corredores desafiaron al pelotón para afrontar "la ruta de los naranjos", el veterano de 37 años José Herrada (Cofidis y el vasco fugitivo habitual Ander Okamika (Burgos BH).

Ander Okamika, en la escapada del día. Foto: EFE

Ander Okamika, en la escapada del día. Foto: EFE

La tranquilidad se rompió con una caída que afectó a Geraint Thomas. La persecución estuvo controlada en todo momento. Los hombres del Alpecin de Kaden Groves querían el triplete para el australiano y les tocó ponerse el mono de trabajo.

José Herrada quedó atras a 67 km de meta y dejó solo a Okamika. Con más moral que el Alcoyano el corredor de Lekeitio resistió lo que pudo hasta que la evidencia le fue a visitar a 41 km de meta, después de 159 en fuga. No obstante, no se fue de vacío: fue nombrado combativo del día.

Por Perelló Gandía y Cullera el esprint intermedio alteró el orden por unos instantes. Groves pasó en cabeza y Vingegaard se llevó 2 segundos de bonificación.

La tranquilidad se acabó a 10 de meta. De nuevo las caídas intimidaron al pelotón. En un primer accidente se vio afectado, sin consecuencias, Sepp Kuss, y poco después susto monumental con otro percance que terminó con el neerlandés Thymen Arensman en el hospital.

El venezolano Aular atacó de lejos, abrió unos metros, y cuando se disponía a celebrar, se le coló Geoffrey Soupe.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - SOUPE Geoffrey (TotalEnergies) 4:56:29

2 - AULAR Orluis (Caja Rural) m. t.

3 - THEUNS Edward (Lidl) m. t.

4 - MOLANO Juan Sebastián (UAE) m. t.

5 - GROVES Kaden (Alpecin) m. t.

6 - VAN DEN BERG Marijn EF E) m. t.

7 - GONZÁLEZ David (Caja Rural) m. t.

8 - PAGE Hugo (Intermarché) m. t.

9 - GANNA Filippo (INEOS) m. t.

10 -GOVEKAR Matevž (Bahrain) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 - MARTINEZ Lenny (Groupama) 26:37:04

2 - KUSS Sepp (Jumbo) +0:08

3 - SOLER Marc (UAE)+0:51

4 - POELS Wout (Bahrain) +1:41

5 - CRAS Steff (TotalEnergies) +1:48

6 - LANDA Mikel (Bahrain) +1:58

7 -DE LA CRUZ David (Astana) +2:23

8 - CEPEDA Jefferson Alveiro (Caja Rural) 2:30

9 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +2:47

10 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) +2:50