Cerrar

Ciclismo

Jumbo-Visma

Van Hooydonck se encuentra "despierto" y "sin heridas", tras su accidente conduciendo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El estado del ciclista belga del Jumbo-Visma "no es crítico", según ha informado el equipo neerlandés este martes por la tarde.

  • Van Hooydonck, durante la presentación del Tour de Francia 2023

    Van Hooydonck, durante la presentación del Tour de Francia 2023. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Van Hooydonck "esna" dago eta "ez du zauririk" gidatzen ari zela izandako istripuaren ondorioz

El ciclista belga del equipo Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck está "despierto" y "no sufre heridas" tras sufrir un accidente este martes después de sentirse "indispuesto" mientras conducía su coche, y su condición "no es crítica", según ha confirmado por la tarde el equipo neerlandés.

"Nathan Van Hooydonck está despierto, y no sufre heridas del accidente de tráfico de hoy. Su estado de salud no es crítico. Se realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal mientras conducía su coche. Queremos agradecer a todos los mensajes de ánimo, y al personal médico del hospital haber cuidado tan bien a Nathan y su familia", ha señalado el equipo.

Van Hooydonck había sido trasladado este martes al hospital, donde ha sido sometido a "nuevos exámenes médicos". "Podemos confirmar que hoy nuestro corredor Nathan Van Hooydonck se sintió indispuesto mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde recibe atención médica", había señalado el Jumbo-Visma, por la mañana. Su vehículo estuvo implicado en un accidente en el que se vieron afectados cinco automóviles esta mañana hacia las 8:30 horas en la localidad de Kalmthout (norte de Bélgica).

Según el diario Nieuwsblad, el ciclista sufrió un desvanecimiento que le llevó a mantener pisado el acelerador en un semáforo.

El corredor, de 27 años, se encontraba en Kalmthout (Bélgica), donde disfrutaba de un periodo de descanso, en una temporada en la que ha disputado el Tour de Francia; ahí, fue uno de los gregarios principales del ganador, su compañero Jonas Vingegaard.