Cerrar

Ciclismo

Regreso

Nairo Quintana regresa al Movistar Team

AGENCIAS | EITB MEDIA

El ciclista colombiano regresa a la formación telefónica, de la que salió en el 2019 para recalar en el equipo francés del Arkéa Samsic.

  • Nairo Quintana Foto: @movistar_team

    Nairo Quintana Foto: @movistar_team

Euskaraz irakurri: Nairo Quintana Movistar Team taldera itzuli da

El ciclista colombiano Nairo Quintana correrá con el Movistar Team, su equipo de 2012 a 2019, en la temporada 2024, ha anunciado este sábado la escuadra telefónica, que confirma el regreso de "un símbolo de su historia reciente".

Quintana, 33 años, regresa así cinco campañas después a un equipo en el que militó desde 2012 y hasta 2019. "El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011", indicó.

Con los de Unzué conquistó un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016), además de ser dos veces segundo y una tercero en la general del Tour de Francia y terminar en segunda posición otra vez en la ronda transalpina.

El colombiano se mostró "emocionado por volver a casa". "Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados", manifestó.