Cerrar

Ciclismo

En la República Checa

Van der Poel logra su sexto título de campeón del mundo de ciclocrós

Agencias | EITB MEDIA

El neerlandés, actual campeón del mundo en ruta, cumplió en Tabor con su papel de favorito, y superó en 37 segundos a Joris Nieuwenhuis y en más de un minuto a Michael Vanthourenhout.

  • Mathieu van der Poel, en el podium

    Mathieu van der Poel, en el podium. Foto: Efe.

El neerlandés Mathieu van der Poel logró este domingo en la localidad checa de Tabor su sexto título -segundo consecutivo- de campeón del mundo de ciclocrós, esta vez por delante de su compatriota Joris Nieuwenhuis y el belga Michael Vanthourenhout.

Van der Poel une esta corona a las que se ciñó en 2015, 2019, 2020, 2021¡ y 2023. Y se coloca a un sólo título del ciclista más laureado en unos Mundiales: el belga Erik De Vlaeminck, siete veces campeón, en 1966, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1973.

El neerlandés, actual campeón del mundo en ruta, cumplió en Tabor con su papel de favorito, incrementado por las ausencias del belga Wout van Aert y el británico Tom Pidcock.

Van der Poel, que logró el undécimo oro mundialista para Países Bajos en esta carrera, se quedó pronto solo en cabeza y gestionó sin dificultades su ventaja para ganar sin forzar.

Aventajó en 37 segundos a Joris Nieuwenhuis y en más de un minuto al belga Michael Vanthourenhout para sumar su sexto título.