Cerrar

Ciclismo

UAE Tour

O'Connor se lleva la tercera etapa del Tour UAE y Jay Vine se coloca como nuevo líder

Agencias | O. Z. A.

Un duro ataque a un kilómetro de la meta dio la victoria al australiano Ben O'Connor. Su compatriota Jay Vine, de UAE, se enfundó el maillot rojo colocándose en primera posición en la clasificación general. Pello Bilbao escala posiciones y es el quinto clasificado a 22 segundos del líder.

  • O'Connor se lleva la tercera etapa del Tour UAE. FOTO: EFE

    O'Connor se lleva la tercera etapa del Tour UAE. FOTO: EFE

Euskaraz irakurri: O 'Connorrek irabazi du UAE Tourreko hirugarren etapa eta Jay Vine da lider berria

El australiano Ben O'Connor se ha impuesto en Jebel Jais después de recorrer los 176 kilómetros de la prueba en 4 horas, 6 minutos y 21 segundos. El ciclista de Decathlon Ag2 ha emprendido su ataque a 1.100 metros de la cima de Jebel Jais y nadie le ha podido seguir el ritmo. El australiano ha cruzado la línea de meta en solitario y ha supuesto la novena victoria en su palmarés profesional. Brandon McNulty ha perdido el liderato, pero su compañero de equipo, Jay Vine, es quien quien se ha colocado en primera posición con 11 segundos sobre O'Connor y 13 sobre el anterior líder. 

El británico Mark Stewart y el suizo Silvan Dillier han comenzado liderando la etapa en solitario, pero el viento ha provocado abanicos que hicieron volar al pelotón. Al final, Jonas Rickaert, y de nuevo Mark Stewart han tomado la iniciativa con otra fuga en la que el británico, ha sido capaz de conseguir un margen de 3 minutos a 35 km de meta.

En el momento de la subida al Jebel Jais, con nada menos que 19 km al 5,6 por ciento, UAE se ha hecho dueño de los tres primeros puestos de la general. Pero, tal y como hizo en 2023, Movistar ha movido ficha con el ataque de Einer Rubio a 12 kilómetros de meta. El zarpazo fue controlado por los ciclistas de UAE, que perdía en esos momentos a Adam Yates, lesionado en la caída. 

Al final, lo ha intentado el checo Jan Hirt, sin éxito, y cuando parecía que McNulty iba a mantener el liderato, O'Connor ha emprendido su ataque a poco más de 1 km de la cima. El ciclista del Decathlon se ha escapado del resto y se ha llevado la victoria de la tercera etapa del Tour UAE.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Dubai Police Officer's Club y Dubai Harbour, de 175 km.

Etapa:

1 - O'CONNOR Ben (Decathlon AG2R) 4:16:21

2 - VINE Jay (UAE)  + 0:05

3 - VAN EETVELT Lennert (Lotto Dstny) m. t.

4 - POOLE Max (Team dsm)  m. t.

5 - VAN WILDER Ilan (Soudal) m. t.

6 - VALTER Attila (Team Visma)  m. t.

7 - RICCITELLO Matthew (Israel ) m. t.

8 - BILBAO Pello (Bahrain) m. t.

9 - RUBIO Einer (Movistar Team) m. t.

10 - CARR Simon (EF Education) m. t.

Clasificación general:

1 - VINE Jay (UAE) 7:39:44

2 - O'CONNOR Ben (Decathlon AG2R) + 0:11

3 - MCNULTY Brandon (UAE) + 0:13

4 - VAN WILDER Ilan (Soudal)  + 0:21

5 - BILBAO Pello (Bahrain)  + 0:22

6 - POOLE Max (Team dsm)  + 0:31

7 - FOSS Tobias (INEOS) + 0:33

8 - CARR Simon (EF Education) + 0:36

9 - BJERG Mikkel (UAE) + 0:37

10 - VALTER Attila (Team Visma) + 0:39