Cerrar

Ciclismo

1ª etapa

Juan Ayuso gana la contrarreloj de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, y es el primer líder de la prueba

EITB MEDIA

El ciclista del UAE ha necesitado un segundo menos que Filippo Gana (Ineos) para recorrer los 10 kilómetros que completaban el trazado de la primera jornada de la prueba. Jonas Vingegaard (Visma) ha sido noveno, a 22 segundos de Ayuso.

  • Juan Ayuso, en el pódium, como vencedor de la etapa y líder de la carrera. Foto: EFE.

    Juan Ayuso, en el pódium, como vencedor de la etapa y líder de la carrera. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Juan Ayusok Tirreno-Adriaticoko lehen etapako erlojupekoa irabazi du, eta lasterketako aurreneko liderra da

El ciclista barcelonés del UAE Team Emirates Juan Ayuso ha ganado este lunes la primera etapa de la Tirreno-Adriático de 2024, una contrarreloj individual de 10 kilómetros, disputada en Lido di Camaiore, y, de esta forma, es el primer líder la 59ª edición de la carrera. Ayuso ha necesitado un segundo menos que el corredor italiano Filippo Gana (Ineos-Grenadiers), principal candidato a la victoria en la contrarreloj, para recorrer los 10 kilómetros que completaban el trazado de la primera jornada de la prueba, en tanto que el danés Jonas Vingegaard (Visma), gran favorito para la victoria final, ha sido noveno, a 22 segundos de Ayuso.

Ha sido, para Ayuso, una excelente manera de empezar esta Tirreno-Adriático, que tiene marcada en su calendario. El mano a mano entre el corredor catalán y Ganna, doble campeón del mundo contrarreloj, ha sido espectacular, para recordar.

"Esta carrera es una de las mayores pruebas de una semana, y empezar así, en la primera vez que estoy aquí, y ganar la contrarreloj es algo genial, es algo que sueñas y se ha hecho realidad", ha asegurado Ayuso, en declaraciones a la organización.

Entre los ciclistas que, sobre el papel, van a estar en la lucha por el triunfo en la clasificación general, Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe) ha sido decimoséptimo, a 27 segundos, Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) ha finalizado 22º, a 30 segundos, y Enric Mas, líder del Movistar Team, ha terminado a 38 segundos de Ayuso, en 43ª posición.

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA Y GENERAL

1 - AYUSO Juan (UAE) 11:24

2 - GANNA Filippo (Ineos) +0:01

3 - MILAN Jonathan (Lidl) +0:12

4 - VERNON Ethan (Israel) +0:13

5 - CERNY Josef (Soudal) +0:14

6 - WAERENSKJOLD Soren (Uno-X) +0:15

7 - TIBERI Antonio (Bahrain) +0:17

8 - VAUQUELIN Kévin (Arkéa) +0:18

9 - VINGEGAARD Jonas (Visma) +0:22

10 - GRÉGOIRE Romain (Groupama) m. t.