Cerrar

Ciclismo

Premio Miguel Indurain

El Gran Premio Indurain celebra su 25 aniversario con 11 equipos World Tour

O. Z. A. | EITB Media

El Gran Premio Miguel Indurain celebra su 25 aniversario con una nueva edición el próximo 30 marzo que aglutinará a 22 equipos en un recorrido de 200 kilómetros con la dureza de la parte final como rasgos distintivos.

  • Cartel del XXV. Gran Premio Miguel Indurain

    Cartel del XXV. Gran Premio Miguel Indurain

Euskaraz irakurri: Miguel Indurain Sari Nagusiak 25. urteurrena ospatuko du UCI WorldTourreko 11 talderekin

El próximo 30 de marzo se celebrará en Estella la 25 edición del Premio Miguel Indurain de ciclismo. En total 22 equipos se darán cita en tierras navarras con un recorrido de 200 kilómetros, y la dureza de la parte final como rasgo distintivo.

La participación de lujo cuenta con 11 equipos WorldTeam - Arkéa, Astana, Bora, Cofidis, Decathlon, DSM, EF Education, Jayco, Lidl, Movistar, UAE - 9 de ProTeam - Lotto, Israel, TotalEnergies, Caja Rural, Burgos, Polti, Kern Pharma, Q36.5 y Euskaltel – y los continentales Sabgal e Illes Balears.

Se mantendrá la dureza de la parte final, con las subidas a Guirguillano (1ª), Lezaun (2ª), la doble pasada por Eraul (3ª) y las 4 pasadas por el muro de Ibarra, la última a menos de 2 kilómetros para la meta. Ion Izagirre, de Cofidis, fue el último vencedor de la prueba.