Cerrar

Ciclismo

2ª etapa

Tadej Pogacar gana en Vallter y lidera la Volta a Catalunya, con Mikel Landa segundo en la general

EITB MEDIA

El esloveno del UAE ha atacado a falta de seis kilómetros para el final de la etapa, en Vallter 2000, de categoría especial, y se ha adjudicado la victoria y el maillot de líder de la prueba; Mikel Landa, segundo en la etapa y en la clasificación general, se encuentra a 1:35 de Pogacar.

  • Tadej Pogacar ha ganado de manera brillante en Vallter. Foto: EFE.

    Tadej Pogacar ha ganado de manera brillante en Vallter. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacarrek irabazi du Vallterren eta Kataluniako Itzuliko liderra da; Mikel Landa, bigarren postuan

El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar ha ganado este martes la segunda etapa de la Volta a Catalunya de 2024, en la estación de esquí de Vallter 2000, donde ha concluido la jornada con una subida de categoría especial, y se ha enfundado, asimismo, el maillot de líder de la carrera, como primero de la clasificación general. Mikel Landa (Soudal Quick-Step) ha realizado una excelente etapa, y ha llegado segundo, a 1:23 de Pogacar, que, en la general, cuenta con 1:35 de ventaja sobre el corredor vasco, segundo también en esa clasificación general.

Pogacar ha obtenido, así, un incontestable triunfo en la primera jornada de montaña de la Volta a Catalunya de este año, que se ha disputado con meteorología adversa, en un día lluvioso y frío. El líder del UAE ha atacado a falta de seis kilómetros y medio para el final de la etapa, y enseguida ha dejado claro que su fuerza y su decisión iban a otorgarle la victoria. La ha logrado con brillantez.

Por detrás, Mikel Landa ha sido el más fuerte del grupo perseguidor. El corredor de Murgia ha llegado a los metros finales con Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe), pero ha tenido piernas para dejar atrás al corredor ruso y adjudicarse el segundo lugar. Vlasov, tercero en la general, se halla a tres segundos de Mikel Landa.

El miércoles, la Volta de 2024 pone en juego su tercera etapa, también de montaña, con final en Port Ainé, de categoría especial.

Clasificación de la 2ª etapa

1 - POGACAR Tadej (UAE) 4:52:37

2 – LANDA Mikel (Soudal) + 1:23

3 - VLASOV Aleksandr (BORA) + 1:24

4 - ALMEIDA Joao (UAE) + 1:38

5 - MARTINEZ Lenny (Groupama) + 1:43

6 - HARPER Chris (Jayco) + 1:44

7 - BERNAL Egan (INEOS) + 1:47

8 - MAS Enric (Movistar) + 1:49

9 - POELS Wout (Bahrain) + 2:03

10 - DÍAZ José Manuel (Burgos) m. t.

Clasificación general

1 - POGACAR Tadej (UAE) 9:03:57

2 – LANDA Mikel (Soudal) + 1:35

3 - VLASOV Aleksandr (BORA) + 1:38

4 - ALMEIDA Joao (UAE) + 1:56

5 - MARTINEZ Lenny (Groupama) + 2:01

6 - HARPER Chris (Jayco) + 2:02

7 - BERNAL Egan (INEOS) m. t.

8 - MAS Enric (Movistar) + 2:07

9 - KUSS Sepp (Visma) + 2:21

10 - DÍAZ José Manuel (Burgos) m. t.