Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona de 2024

Stephen Williams y Katarzyna Niewiadoma ganan la Flecha Valona de 2024

EITB MEDIA

El ciclista galés del equipo Israel-Premier Tech y la corredora polaca del conjunto Canyon han conseguido la victoria en la clásica belga, segunda del Tríptico de las Ardenas, que finaliza el domingo, en la Lieja-Bastoña-Lieja. Ane Santesteban ha sido décima.

  • Stephens, por delante de Vauquelin, festeja su victoria. Foto: EFE.

    Stephens, por delante de Vauquelin, festeja su victoria. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Katarzyna Niewiadomak eta Stephen Williamsek irabazi dute 2024ko Fleche Wallonne klasikoa

El ciclista galés del equipo Israel-Premier Tech Stephen Williams y la corredora polaca del conjunto Canyon Katarzyna Niewiadoma han ganado este miércoles la Flecha Valona de 2024. Williams y Niewiadoma se han anotado la victoria en la segunda clásica del Tríptico de las Ardenas, en la que la meteorología adversa ha endurecido aún más la carrera, en una jornada que ha visto, además, cómo Ane Santesteban (Laboral Kutxa) ha obtenido un notable décimo puesto.

Stephen Williams ataca en el Muro de Huy y gana una Flecha Valona marcada por la lluvia y el frío

Así las cosas, en la Flecha Valona masculina, el galés del Israel-Premier Tech Stephen Williams ha obtenido una victoria sobresaliente. Williams ha basado su triunfo en el ataque que ha lanzado a 300 metros de la meta, en el Muro de Huy; con su fuerza y decisión, ha dejado atrás a todos los demás ciclistas que completaban el grupo que se ha jugado el primer puesto en la 88ª edición de la carrera.

La lluvia y el frío han marcado la prueba; tan solo 44 ciclistas han logrado finalizarla, lo que refleja la dureza que ha caracterizado a la segunda de las clásicas que completan el Tríptico de las Ardenas. Uno de los protagonistas del día ha sido Txomin Juaristi, del Euskaltel-Euskadi; el de Markina-Xemein ha formado parte del sexteto de corredores que han estado presentes en la escapada más destacada de la carrera. El pelotón ha tenido bajo control a esa fuga, pero el buen momento que atraviesa el vizcaíno ha quedado, así, patente.

En el Muro de Huy, Stephen Williams ha atacado a falta de 300 metros para la línea de meta, que supone una distancia al final de la Flecha Valona mayor de lo habitual para tratarse de la arrancada definitiva. El galés ha sabido sufrir, y se ha adjudicado la victoria, por delante de Vauquelin (Arkéa) y de Van Gils (Lotto Dstny). Es su segundo triunfo de la temporada, tras el logrado en enero en Australia, en el Tour Down Under.

Clasificación de la Flecha Valona masculina de 2024

1 - WILLIAMS Stephen (Israel) 4:40:24

2 - VAUQUELIN Kévin (Arkéa) m. t.

3 - VAN GILS Maxim (Lotto) + 0:03

4 - COSNEFROY Benoit (Decathlon) m. t.

5 - BUITRAGO Santiago (Bahrain) m. t.

6 - JOHANNESSEN Tobias Halland (Uno-X) + 0:10

7 - GRÉGOIRE Romain (Groupama) m. t.

8 - GODON Dorian (Decathlon) m. t.

9 - BENOOT Tiesj (Visma) m. t.

10 - MARTIN Guillaume (Cofidis) m. t.

Katarzyna Niewiadoma lanza su ataque a 200 metros del final, en el Muro de Huy, y logra un gran triunfo; Ane Santesteban, décima

En la Flecha Valona femenina, la ciclista polaca del Canyon Katarzyna Niewiadoma se ha adjudicado la victoria, que es la primera que suma a su palmarés en esta temporada. Niewiadoma ha sentenciado la carrera en el Muro de Huy, donde, a 200 metros de la llegada, se ha lanzado hacia adelante, ha dejado sin respuesta a sus rivales, y, en definitiva, se ha anotado el primer puesto final. Como en la Flecha Valona masculina, el tiempo desapacible ha dificultado la labor de las participantes.

Demi Vollering (SD Worx) y Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) han completado el pódium de la prueba, en la que ha brillado, con un notable décimo puesto, Ane Santesteban (Laboral Kutxa). La corredora guipuzcoana ha concluido la Flecha Valona a 27 segundos de Niewiadoma, y ha acertado a realizar la carrera con las mejores, ratificando su gran momento de forma.

Niewiadoma, al cruzar la meta como ganadora. Foto: EFE.

Niewiadoma, al cruzar la meta como ganadora. Foto: EFE.

Clasificación de la Flecha Valona femenina de 2024

1 - NIEWIADOMA Katarzyna (Canyon) 3:55:29

2 - VOLLERING Demi (SD Worx) + 0:02

3 - LONGO BORGHINI Elisa (Lidl-Trek) + 0:04

4 - MUZIC Évita (FDJ) + 0:07

5 - MOOLMAN Ashleigh (AG Insurance) + 0:11

6 - ROOIJAKKERS Pauliena (Fenix) + 0:15

7 - LABOUS Juliette (dsm) + 0:19

8 - VAN EMPEL Fem (Visma) + 0:24

9 - CAVALLI Marta (FDJ) + 0:27

10 - SANTESTEBAN Ane (Laboral Kutxa) m. t.