Cerrar

Ciclismo

Últimas 2 pruebas

Recta final de temporada para Euskaltel Euskadi

Redacción

La escuadra naranja participará el jueves en el Giro de Piemonte y el sábado en el Giro de Lombardia, que ETB y eitb.com emitirán en directo.

  • Igor Anton, uno de los protagonistas este finde semana. Foto: EFE

    Igor Anton, uno de los protagonistas este finde semana. Foto: EFE

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi afronta esta semana dos de las últimas citas de la temporada, el Giro de Piemonte (jueves 27 de septiembre) y el Giro de Lombardia World Tour (sábado 29 de septiembre), (en directo desde las 14;:40 en eitb.com) con un potente conjunto formado por Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Miguel Mínguez, Mikel Landa, y Pello Bilbao.

La dirección deportiva correrá a cargo de Gorka Gerrikagoitia. Tras participar en el Tour de Gran Bretaña y Mundial de Limburg, 'Samu' llega con un buen punto de forma a una cita en la que ha sido segundo clasificado en las ediciones de 2006 y 2009 y tercero en 2007.

En los últimos años, Euskaltel Euskadi ha sido uno de los conjuntos más destacados en el último de los cinco monumentos del ciclismo mundial, un exigente recorrido de 260 kilómetros rodeando el lago Como que siempre tiene como vencedor a un ciclista de gran calidad.

Tras finalizar noveno en la general de la Vuelta a España, Igor Antón tratará de aprovechar el punto de forma que le ha dejado la ronda de tres semanas. Gorka Verdugo rayó a gran altura en la misma prueba (undécimo en la general) y será un hombre importante en la estrategia de Gerrikagoitia, que también cuenta con la experiencia y buen estado de forma de Amets Txurruka. Los jóvenes Miguel Minguez, Mikel Landa y Pello Bilbao cierran un bloque de plenas garantías.