Publicidad

Giro de Italia

Causa baja

Gilbert se pierde el Giro de Italia por su lesión de riñón

Agencias | Redacción

18/04/2017

El belga no podrá participar en la 100 edición de la ronda italiana. Ganó la Amstel Gold Race con el problema del riñón, pero tras la carrera permaneció dos días en el hospital y debe guardar reposo.

  • Philippe Gilbert celebra la victoria lograda en el Tour de Flandes. Foto: EFE

    Philippe Gilbert celebra la victoria lograda en el Tour de Flandes. Foto: EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El belga Philippe Gilbert (Quick Step), reciente vencedor del Tour de Flandes y Amstel Gold Race, no solo se perderá éste miércoles la Flecha Valona, sino que también anuncia su baja para el Giro de Italia tras la caída que le produjo una lesión de riñón el pasado domingo.

Aunque Gilbert se impuso en la Amstel pese al problema en el riñón, las molestias posteriores le obligaron a permanecer dos días en el hospital, de donde salió este martes con destino a su domicilio. De acuerdo con los médicos del Quick-Step Floors, el campeón belga deberá permanecer dos semanas en reposo absoluto antes de reanudar los entrenamientos. Gilbert no se alineará con su equipo en la 100 edición del Giro d'Italia que comenzará el 5 de mayo en Alghero, en la isla de Cerdeña.

"Es un gran golpe para mí perderme el Giro, una carrera hermosa en la que he disfrutado del éxito varias veces, pero este tipo de lesiones son siempre delicadas y se recomienda no apresurar las cosas. Es la mejor decisión que podríamos tomar", señaló Gilbert. A pesar de este contratiempo, Gilbert sigue siendo optimista y mira "con más motivación la segunda parte de la temporada".

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Giro 2017 Imágenes en directo Giro 2017

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto