Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Pasará por el quirófano

Geoghegan Hart, con fractura en la cadera izquierda tras la caída sufrida en la 11ª etapa del Giro de Italia

Agencias | EITB Media

Tao Geoghegan Hart que marchaba tercero en la clasificación general del Giro ha sufrido una caída cuando faltaban 66 kilómetros para el final de la etapa 11. Su equipo, el Ineos Geenadiers, ha confirmado que tiene rota la cadera izquierda y que pasará por el quirófano.

  • Tao Geoghegan Hart

    Momento en el que retiran en camilla a Tao Geoghegan Hart. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Geoghegan Hartek hautsita du ezkerreko aldaka, eta ebakuntza egingo diote

Tao Geoghegan Hart tiene fracturada la cadera izquierda tras la caída sufrida en la 11ª etapa del Giro de Italia 2023, según confirmó su equipo, el Ineos Grenadiers, este miércoles 17 de mayo.

El británico se fue al suelo cuando faltaban 66 kilómetros para la línea de meta. La caída la provocó Alessandro Covi (UAE Emirates), y arrastró con él a Geoghegan Hart, el líder Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo VIsma). Thomas y Roglic no tuvieron problemas para seguir y finalizar la etapa, pero Tao Geoghegan Hart fue trasladado al hospital de Gonova.

Por lo tanto, el ciclista británico, ganador del Giro 2020, que marchaba tercero en la clasificación general a 5 segundos del líder, se vio obligado a retirarse de la carrera.

Además, el Ineos Grenadiers confirmó que Geoghegan Hart pasará por el quirófano.