Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

107ª edición

El Giro de Italia de 2024 comenzará el próximo 4 de mayo, en Piamonte

EITB MEDIA

Será la cuarta vez en la historia que la carrera empezará en la región. La edición 107 del Giro de Italia recordará, en su primera etapa, el accidente sufrido en 1949 por el Torino, en Superga, justo en el 75º aniversario de la tragedia.

  • El pelotón, en Roma, en el Giro de Italia de 2023. Foto: EFE.

    El pelotón, en Roma, en el Giro de Italia de 2023. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: 2024ko Italiako Giroa maiatzaren 4an hasiko da, Piemonten

El Giro de Italia de 2024 comenzará el próximo 4 de mayo, sábado, en la región de Piamonte, según ha desvelado este lunes RCS Sport, la empresa organizadora de la carrera. Será la cuarta vez en la historia que el Giro de Italia empezará en dicha región, en la que, además, la edición 107 de la prueba recordará, en su primera etapa, el accidente sufrido en 1949 por el Torino, en Superga, justo en el 75º aniversario de la tragedia.

La organización del Giro de Italia ha ofrecido algunos detalles de las cuatro primeras etapas de la próxima edición de la carrera, antes de que este viernes, 13 de octubre, sea presentado el recorrido completo. De esta forma, la primera etapa, el 4 de mayo de 2024, tendrá su salida en la Venaria Reale, y terminará en Turín, después de recorrer 136 kilómetros, con varias subidas. Los participantes pasarán por Superga, exactamente 75 años después del accidente aéreo que costó la vida a los campeones del conocido como Grande Torino, por lo que el Giro también dedicará una camiseta conmemorativa.

El domingo 5 de mayo tendrá lugar la primera llegada en alto, en la segunda etapa, tras 150 kilómetros entre San Francesco al Campo y Santuario di Oropa, a la que le seguirán 165 kilómetros entre Novara y Fossano, en un recorrido más llano, ideal para velocistas, en la tercera jornada.

Ya para despedir la región de Piamonte, el martes 7 de mayo los corredores tendrán que completar 187 kilómetros, con salida desde Acqui Terme y destino todavía por descubrir, en la cuarta etapa del Giro de 2024.