Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Tour de Francia, 13ª etapa

Barguil vence en Foix, con Aru líder y Mikel Landa quinto en la general

Agencias | Redacción

El alavés del Sky ha sido uno de los protagonistas de la jornada, junto con las intentonas de Froome, y ha terminado cuarto en la etapa.

17:58

Euskaraz irakurri: Barguil nagusi Foixen, Aru lider eta Mikel Landa bosgarren sailkapenean

El ciclista francés Warren Barguil, del Sunweb, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles entre Saint-Girons y Foix, sobre 101 kilómetros, mientras que el italiano Fabio Aru (Astana) ha mantenido el maillot amarillo en una animada jornada.

Un día después de que se viviese una descafeinada primera jornada pirenaica, la segunda sí ha tenido mucha más emoción, gracias en gran parte al papel de Mikel Landa y de Alberto Contador, que han atacado y han sido cabeza de carrera durante bastantes kilómetros.

Ambos han abierto una brecha superior a los dos minutos que no han podido enjugar sus rivales. De todos modos, sí han sido alcanzados por el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que también ha atacado desde lejos, y por el francés Warren Barguil, que finalmente ha impuesto su punta de velocidad en el sprint para llevarse la victoria de etapa.

 

 

"YES">