Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

23 DE JULIO - 18 DE AGOSTO

El Tour femenino empezará en Róterdam en 2024

AGENCIAS | EITB MEDIA

La carrera comenzará el 12 de agosto, y terminará el 18 de agosto, pero tendrá ocho etapas, ya que el martes 13 se disputará una etapa doble que incluirá una contrarreloj en las calles de Róterdam.

  • Salida de la edición de Tour de Francia 2022 en Paris

    Salida de la edición de Tour de Francia 2022 en Paris. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen Tourra 2024an hasiko da Rotterdamen

El Tour femenino comenzará en Róterdam su tercera edición en 2024, con tres etapas en suelo neerlandés, "la nación más importante del ciclismo femenino", indicó este lunes su directora, Marion Rousse.

A causa de los Juegos Olímpicos, la carrera femenina no comenzará el último día de la masculina, como en las dos ediciones precedentes. Lo hará el 12 de agosto, un día después de la ceremonia de clausura de París 2024.

Durante una semana, las mejores ciclistas del momento buscarán la victoria en esta prueba, que vivirá su tercera edición en su actual formato, tras la de 2022 que ganó la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la de este año, que comenzará en Clermont Ferrand el próximo día 23, coincidiendo con el fin del Tour masculino en París.

La carrera terminará el 18 de agosto, pero tendrá ocho etapas, ya que el martes 13 se disputará una etapa doble que incluirá una contrarreloj en las calles de Róterdam.

Los organizadores desvelaron que La Haya será la meta de la primera etapa y Dordrecht la salida de la segunda, al tiempo que remitieron al 25 de octubre para conocer el resto de los detalles, el mismo día en el que se desvelará el recorrido del Tour masculino.