Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Del 1 al 6 de abril

Euskaltel confirma su equipo para la Vuelta al País Vasco

Redacción

Samuel Sánchez será el jefe de filas y estará acompñado por Egoi Martínez, Igor Antón, Ion y Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Romain Sicard y Mikel Landa.

  • Samuel Sánchez

    Samuel Sánchez, ganador de la Vuelta al País Vasco 2012. Foto: EFE

Samuel Sánchez, vencedor en la carrera vasca en 2012, liderará al Euskaltel-Euskadi en la 53ª Vuelta al País Vasco, carrera del calendario UCI WorldTour que se disputará entre los próximos 1 y 6 de abril.

Bajo la dirección del manager general del equipo naranja, Igor González de Galdeano, intentarán ayudar a 'Samu' en el primero de los grandes objetivos de las escuadra vasca Egoi Martínez, Igor Antón, Ion y Gorka Izagirre, Rubén Pérez, Romain Sicard y Mikel Landa.

De entre todos ellos, en principio serán los hermanos Izagirre, en gran estado de forma en el inicio de la temporada, los principales candidatos a tomar el relevo si fuese preciso de un Samuel cuyas miras están este año más puestas en el Giro Italia, que pretende disputar al máximo.

La Vuelta al País Vasco se iniciará el 1 de abril en Elgoibar y finalizará el 6 con la tradicional crono de la última etapa en Beasain, ambas localidades guipuzcoanas. En medio, llegadas en Vitoria, La Arboleda-Trapagaran (Vizcaya), alto de Arrate  (Guipúzcoa) y una primera etapa con final en Beasain.