Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

5ª etapa

Victoria para Richie Porte tras atacar en el último kilómetro

Redacción

Samuel Sánchez ha sido segundo, y Sergio Luis Henao tercero. Omar Fraile (Caja Rural) lo ha intentado durante muchos kilómetros en solitario, pero ha sido alcanzado a falta de seis kilómetros.

3:18

El corredor australiano Richie Porte (Sky Procycling Team) se ha impuesto en la quinta etapa de la 53 Vuelta al País Vasco, una jornada 166,1 kms. con salida en Eibar y llegada en Beasain tras coronar diez altos puntuables, tras la cual su compañero el colombiano Sergio Luis Henao (SKY) sigue líder.

En una jornada muy dura en lo meteorológico, con lluvia durante buena parte del recorrido y siempre mucho frío, pero de nuevo seguida en vivo por numeroso público, Porte ha rematado al final el espléndido trabajo de su equipo.

El australiano ha cogido unos metros con respecto a los mejores de la carrera en los dos últimos kilómetros y ha llegado a la meta con 4 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor liderado por Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo. En ese grupo estaba también el líder de la prueba, Henao, tercero en meta, el líder del Movistar, Nairo Quintana, y Alberto Contador (Sax Bank-Tinkoff), séptimo. El ciclista de Santurtzi Omar Fraile (Caja Rural) lo ha intentado durante muchos kilómetros en solitario, pero ha sido alcanzado a falta de seis kilómetros.

El sábado se disputará la sexta y última etapa, la decisiva contrarreloj de 24 kilómetros con salida y llegada en Beasain. Un recorrido sin altos puntuables, pero sí con varias subidas que pueden determinar la clasificación definitiva.

Etapa 5:

1. Richie Porte (Sky) 4:40:43
2. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 4
3. Sergio Luis Henao (Sky) m.t.
4. Nairo Quintana (Movistar Team) m.t.
5. Pieter Weening (Orica-Greenedge) m.t.
6. John Gadret (Ag2r La Mondiale) m.t.
7. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) m.t.
8. Simon Spilak (Katusha) m.t.
9. Diego Ulissi (Lampre-Merida) a 20
10. Giampolo Caruso (Katusha) m.t.

General:
1. Sergio Luis Henao (Sky)
2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 6
3. Richie Porte (Sky) m.t.
4. Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) a 10
5. Simon Spilak m.t.
6. Pieter Weening (Orica-Greenedge) a 35
7. Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale) a 37
8. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 47
9. Giampaolo Caruso (Katusha) a 51
10. Diego Ulissi (Lampre-Merida) a 1:03