Publicidad

Vuelta País Vasco 2015: Purito Rodríguez gana la subida a Arrate

Vuelta al País Vasco

4ª etapa

'Purito' Rodríguez conquista Arrate

Agencias | Redacción

09/04/2015

Henao, que ha sido quinto con el mismo tiempo del ganador, retiene el jersey amarillo, empatado con Purito Rodríguez y Nairo Quintana.

8:56
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha repetido en Arrate el triunfo que lograra el miércoles en Zumárraga, en una cuarta etapa de la 55ª Vuelta al País Vasco que ha tenido el mismo guión, con el líder Sergio Luis Henao (SKY) como principal protagonista y el jefe de filas del Katusha como el más listo y beneficiado de la carrera.

Henao, que mantiene el liderato al entrar en el grupo inteligentemente encabezado por Purito, ha vuelto a ser el que ha abierto las hostilidades entre los favoritos con un ataque a 4,3 kilómetros de meta al que no han podido responder sus rivales. Especialmente sorprendente ha sido que el gran favorito al triunfo final, Nairo Quintana, no haya podido seguir a su compatriota, al que ha neutralizado el pelotón cabecero gracias al excelente trabajo de Ion Izagirre, clave hoy para Movistar.

Quintana, no obstante, ha entrado en el grupo encabezado por el ganador, un Purito que se está revelando como el gran beneficiado de una carrera que tiene mucho que agradecer a Henao, el que ha dado espectáculo tanto ayer en La Antigua como hoy en Arrate.

El grupo liderado por Joaquim Rodríguez estaba integrado por doce corredores y al catalán le han seguido en la línea de meta Bauke Mollema, Simon Yates, el inmenso Ion Izagirre, el líder Henao y Quintana en séptima posición. No ha entrado con los mejores el campeón del mundo, Michal Kwiatkovski, que ha perdido 23 segundos y está ya a 30 de los tres primeros (Henao, Purito y Quintana).

Tampoco ha podido incrustarse en ese grupo delantero Samuel Sánchez, brillante en Zumárraga y hoy ha entrado junto al polaco cediendo ya medio minuto en la general.

Batalla en la ascensión final

Con el comienzo de la ascensión final, Orica tomó el mando del pelotón, pero pronto Ion Izagirre se puso en cabeza, avanzando las intenciones de controlar del Movistar. Un ataque de Darwin Atapuma precedió a un intento de Illnur Zakarin, en el momento estelar de la etapa, en el que se produjo el ataque de Henao para alcanzar a Zakarin y el triunfo de Purito en un grupo cabecero de doce corredores.

El viernes se disputa la quinta etapa, la última en línea y con la meta en el alto de Aia (2a), donde también termina la crono final del sábado. Es otra jornada salpicada de subidas puntuables, un total de nueve y el muro final como principal aliciente en los 155,5 kms. de recorrido.

 

Comentarios

Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar
  • mié
  • jue
22:00 - 01:00 CAMPEONATO PAREJAS | Bengotxea VI-Larunbe vs Elezkano II-Rezusta
23:55 - 03:00 BOXEO | Larrinaga vs Pardal (Super gallo) eta Gago vs Terrazas (peso pluma)
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto