Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

6ª etapa: Eibar-Arrate

La etapa de Arrate en tiempo real a través de la plataforma de tracking

EITB

eitb.eus ofrecerá por primera vez la posibilidad de seguir la etapa en tiempo real a través de la plataforma de tracking y seguimiento de carreras ciclistas, CyclingCloud Tracker.

Euskaraz irakurri: Itzuliaren azken etapa, gaur, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

Este sábado, la Itzulia 2018 llega a su fin con una etapa corta pero intensa. Constará de un recorrido de 122 kilometros que partirá de Eibar y terminará con la icónica subida a Arrate. Se trata de la etapa más dura de la Itzulia con ocho puertos de montaña entre los que destacan los puertos de Izua y Usartza, de primera categoría.

Fermín Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfonso Arroio se encargará de la retransmisión en directo de la carrera a partir de las 14:45 horas en ETB1 y eitb.eus.

Tracking en tiempo real a través de eitb.eus

La retransmisión de la etapa de este sábado llegará con novedades, ya que eitb.eus ofrecerá la posibilidad de seguir la última etapa de la Itzulia 2018 con toda la información en tiempo real.

Se trata de una experiencia pionera que se ofrecerá en modo de prueba para los aficionados al ciclismo, gracias a la colaboración entre eitb.eus y CyclingCloud, la firma vasca que ha desarrollado CyclingCloud Tracker, la plataforma tecnológica de tracking y seguimiento de carreras ciclistas.

CyclingCloud Tracker analiza la situación, localización, registro de acciones, el cálculo automático de las clasificaciones, la identificación y diferencias entre corredores de las carreras en directo, así como sus mapas y perfiles, integrado en un sistema totalmente compatible con dispositivos móviles y tablets.

Esta plataforma estará a disposición del usuario en el portal dedicado a la ronda vasca en eitb.eus junto al reproductor del streaming, donde se podrá seguir en directo el desarrollo de la carrera.

ARRATE 2