Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Puede que no se disputen

La Clásica San Sebastián y la Vuelta al País Vasco, en peligro

Redacción

La razón es la falta de patrocinio de ambos eventos, hasta ahora sustentados por el Gobierno Vasco y que en 2012 sólo puede llegar hasta el 60% de lo que pagaban en años anteriores.

01:03
Jaime Ugarte

La Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián corren peligro de suspenderse por falta de patrocinadores y apoyo económico. Se antoja muy complicado mantener dos de las pruebas de más prestigio del calendario de la élite del ciclismo mundial.

La razón es la falta de patrocinio del Gran Premio, hasta ahora sustentado por el Gobierno Vasco y que en el año 2012 sólo puede llegar hasta el 60% de lo que aportaba en años anteriores.

La organización de las dos carreras no ha recibido ninguna noticia al respecto hasta la fecha. Por si acaso, han intentado buscar nuevos patrocinadores, pero no han conseguido nada.

Los responsables de Organizaciones Ciclistas Euskadi mantuvieron un encuentro el miércoles con el director de Deportes del Gobierno
Vasco, Patxi Mutiloa, quien les indicó que podía aportar el 60% del importe del Gran Premio, pero no el resto. "Nosotros, con esa diferencia, no podemos garantizar la Vuelta, ni tampoco la Clásica, ya que hay contratos de ETB y Eurovisión que
comprenden las dos pruebas y no se pueden individualizar", ha indicado Ugarte.

Además, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había dado un plazo que expiraba ayer para confirmar la asistencia de Organizaciones
Ciclistas Euskadi a la reunión de solicitud de licencias Uci Pro Tour para la Vuelta y la Clásica de 2013. "Y no sabemos qué hacer para 2013, si posiblemente no vamos a poder organizar 2012", se ha lamentado Ugarte.

"Tras 51 ediciones de la Vuelta y 31 de la Clásica, este 2012 puede ser el de la desaparición de nuestra pruebas del mapa del ciclismo internacional, en su máxima categoría, el Wolrd Tour".