Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Itzulia 2024

La Itzulia 2024 saldrá de Irun, con una etapa contrarreloj

EITB MEDIA

La edición número 63 de la carrera echará a rodar con una contrarreloj urbana de unos 10 km que comenzará y terminará en la localidad vasca. La segunda etapa también saldrá de Irun para salir de territorio gipuzkoano.

  • Pello Bilbao, en la Itzulia 2022. Foto de archivo: EFE

    Pello Bilbao, en la Itzulia 2022. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: 2024ko Itzulia Irundik irtengo da, erlojupeko etapa batekin

La Itzulia 2024 saldrá de Gipuzkoa el año que viene, concretamente de Irun, según han confirmado este jueves, 28 de septiembre, la organización en la presentación oficial cual. La edición número 63 de la carrera echará a rodar con una contrarreloj urbana de unos 10 km que comenzará y terminará en la localidad vasca. La segunda etapa también saldrá de Irun para salir de territorio gipuzkoano.  

Irun volverá a ser parte de la Itzulia 18 años después. En la historia de la carrera Irun ha acogido dos salidas de la Itzulia, una final de Itzulia, cuatro comienzos de etapa y tres llegadas.

El alcalde de Irun José Antonio Santano agradecía la disposición de la organización de la prueba y destacaba que "la ciudad apuesta por acoger eventos de primer nivel que ponen a Irun en el mapa de las grandes citas".

Julian Eraso, presidente de la asociación organizadora de la Itzulia, OCETA, comentaba en la presentación que "estamos muy contentos de que una ciudad tan importante en Euskadi como Irun quiera que la Itzulia salga de sus calles. Es un escaparate al mundo y un espectáculo para los aficionados y aficionadas".

Mapa de la contrarreloj de la primera etapa de la Itzulia 2024. Foto: Itzulia Basque Country

Mapa de la contrarreloj de la primera etapa de la Itzulia 2024. Foto: Itzulia Basque Country