Cerrar

Juegos Olímpicos

Deportistas vascos

Conoce a los olímpicos vascos que están en los Juegos de Londres

Redacción

Treinta vascos competirán en once deportes, desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto, durante los Juegos Olímpicos de Londres

La antorcha olímpica ya está en Londres, preparada para iluminar, a partir del viernes, el Estadio Olímpico de Stratford. Ahora recorre la capital británica, llena de deportistas llegados de todos los rincones del mundo. Entre ellos, una treintena de olímpicos vascos lucharán por conseguir una medalla que reconozca su trabajo de los últimos cuatro años.

En la web especial sobre los Juegos Olímpicos puedes consultar las fichas de los veinte hombres y diez mujeres que forman el equipo de olímpicos vascos, así como vídeos que repasan su camino hacia Londres 2012.

 

Tres deportes contarán con tres vascos en su alineación. En piragüismo, la guipuzcoana Maialen Chourraut llegará con las buenas sensaciones de su oro mundial en Slalom, acompañada de Ander Elosegi y Samuel Hernanz. En judo, Oiana Blanco y Sugoi Uriarte debutarán en unos Juegos junto a Kioshi Uematsu, que ya estuvo en Atenas. En ciclismo en pista, la veterana Leire Olaberria, Hodei Mazkiaran y Juan Peralta competirán en ómnium, keirin y sprint, respectivamente, después de que Unai Elorriaga y Asier Maeztu no fueran elegidos.

En las disciplinas a las que acudirán dos vascos se encuentran la vela, con los máximos medallistas Iker Martínez y Xabier Fernández; el triatlón, con Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez, y el tiro olímpico, con la participación de Pablo Carrera y Juanjo Aranburu. Todos han trabajado muy duro y buscarán la recompensa de la medalla.

Maider Unda repetirá en lucha libre, después de haberse quitado en Finlandia el mal sabor de boca del Mundial de Estambul. Mikel Odriozola, que competirá en marcha con la intención de acercarse a los primeros puestos, es la única baza del atletismo vasco. Jonathan Castroviejo es el ciclista que, tras la lesión de Samuel Sánchez, correrá en las pruebas de línea y contrarreloj, dentro de la disciplina del ciclismo en ruta.

Las dos selecciones españolas de balonmano cuentan con vascos en sus filas. La femenina incluye a cuatro: Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Andrea Barnó y Patricia Elorza. En el equipo masculino, jugarán Eduardo Gurbindo, Julen Aginagalde y Mikel Agirrezabalaga. La selección española de fútbol cuenta con Javi Martínez, Ander Herrera, Iker Muniain, Iñigo Martínez y César Azpilicueta.

La antorcha olímpica ya está en Londres, preparada para iluminar, a partir del viernes, el Estadio Olímpico de Stratford. Ahora recorre la capital británica, llena de deportistas llegados de todos los rincones del mundo. Entre ellos, una treintena de olímpicos vascos lucharán por conseguir una medalla que reconozca su trabajo de los últimos cuatro años. Normal 0 21 En la web especial sobre los Juegos Olímpicos puedes consultar las fichas de los veinte hombres y diez mujeres que forman el equipo de olímpicos vascos, así como vídeos que repasan su camino hacia Londres 2012.Tres deportes contarán con tres vascos en su alineación. En piragüismo, la guipuzcoana Maialen Chourraut llegará con las buenas sensaciones de su oro mundial en Slalom, acompañada de Ander Elosegi y Samuel Hernanz. En judo, Oiana Blanco y Sugoi Uriarte debutarán en unos Juegos junto a Kioshi Uematsu, que ya estuvo en Atenas. En ciclismo en pista, la veterana Leire Olaberria, Hodei Mazkiaran y Juan Peralta competirán en ómnium, keirin y sprint, respectivamente, después de que Unai Elorriaga y Asier Maeztu no fueran elegidos.En las disciplinas a las que acudirán dos vascos se encuentran la vela, con los máximos medallistas Iker Martínez y Xabier Fernández; el triatlón, con Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez, y el tiro olímpico, con la participación de Pablo Carrera y Juanjo Aranburu. Todos han trabajado muy duro y buscarán la recompensa de la medalla.Maider Unda repetirá en lucha libre, después de haberse quitado en Finlandia el mal sabor de boca del Mundial de Estambul. Mikel Odriozola, que competirá en marcha con la intención de acercarse a los primeros puestos, es la única baza del atletismo vasco. Jonathan Castroviejo es el ciclista que, tras la lesión de Samuel Sánchez, correrá en las pruebas de línea y contrarreloj, dentro de la disciplina del ciclismo en ruta.Las dos selecciones españolas de balonmano cuentan con vascos en sus filas. La femenina incluye a cuatro: Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Andrea Barnó y Patricia Elorza. En el equipo masculino, jugarán Eduardo Gurbindo, Julen Aginagalde y Mikel Agirrezabalaga. La selección española de fútbol cuenta con Javi Martínez, Ander Herrera, Iker Muniain, Iñigo Martínez y César Azpilicueta.