Cerrar

Juegos Olímpicos

Vela

Las chicas de Elliott ganan otra medalla de oro para España

Redacción

Echegoyen, Toro y Pumariega han ganado la final de clase Elliott 6 m de vela a la embarcación australiana y se llevan la tercera medalla de oro de España.

  • Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. Foto: EFE.

    Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. Foto: EFE.

Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han ganado la medalla de oro de clase Elliott 6 m de vela en los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo español ha ganado al australiano, compuesto por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty, por una regata de diferencia.

La primera prueba de la final, muy igualada, ha sido para las españolas. La segunda manga la ha ganado Australia. En la tercera, sin embargo, las australianas han cometido un fallo y una integrante del equipo se ha caído al agua, lo que ha facilitado la victoria española. En la cuarta regata, Australia ha vuelto a poner el empate, por lo que las medallas han tenido que decidirse en una quinta prueba.

La embarcación de Echegoyen, Toro y Pumariega se ha hecho con la quinta y última regata, lo que ha llevado la tercera medalla de oro, decimoquinto metal, a la delegación española.