Cerrar

Juegos Olímpicos

Ceremonia de clausura

Londres despide unos Juegos Olímpicos inolvidables

Redacción

La ceremonia de clausura de Londres 2012 ha homenajeado a la ciudad organizadora y a la música británica en la gran despedida a los atletas participantes, que pasarán a la historia del deporte.

10:53
Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Un homenaje a la ciudad de Londres y un variado repertorio de las mejores canciones de la historia del Reino Unido han cerrado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la ceremonia de clausura.

Las campanadas del Big Ben han abierto la ceremonia en la que han ido actuando varios de los grupos más conocidos del panorama musical británico (Pet Shop Boys, Madness, Ray Davis, George Michael, Kaiser Chiefs, Annie Lenox, Taio Cruz, Jessie J, Spice Girls, Muse...) para deleite de los espectadores.

Una espectacular ceremonia de clausura que ha despedido a los verdaderos héroes de estas olimpiadas, los deportistas, que han vuelto a desfilar por el estadio olímpico de la capital británica por última vez.

Las grandes estrellas que han brillado con luz propia de los Juegos Olímpicos de Londres han sido el atleta jamaicano Usain Bolt (3 medallas de oro), el nadador Michael Phelps, que es el deportista con más medallas (22) de la historia de los JJOO, la atleta estadounidense Allyson Félix (3 medallas de oro), el británico Mohamed Farah (medalla de oro en los 5.000 y en los 10.000), la gimnasta estadounidense Alexandra Raisman (dos oros y un bronce) y el atleta keniata David Rudisha (medalla de oro y récord del mundo en los 800 metros).

Además, Gran Bretaña, la selección anfitriona ha logrado ser tercera en el medallero por primera vez en la historia de los JJOO por detrás de EE.UU y de China.

Río de Janeiro tomará el relevo de los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años, en el 2016, y como reto los brasileños tendrán que superar la espectacularidad de las pruebas y la organización de los británicos.