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Motor

El nuevo F138

Ferrari presenta su nueva 'bala roja'

Redacción

Tras la presentación realizada en las instalaciones de Maranello el circuito de Jerez será el queacoja las primeras pruebas del nuevo Ferrari.

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El nuevo F138.

La escudería Ferrari, en la que pilota el actual subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, ha presentado  en las instalaciones de Maranello el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial, cuyo nombre será 'F138'. Tras la puesta de largo del nuevo monoplaza en Italia, se procederá a trasladarlo a la localidad española de Jerez, donde se someterá a las primeras pruebas de la pretemporada, con Felipe Massa en pista.

El español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto de pruebas de la escudería del 'Cavallino Rampante', probará el monoplaza el cuarto día de pruebas, con el fin de comprobar la adecuación en pista de las probaturas realizadas en el simulador, mientras que su compatriota Fernando Alonso probará el 'F138' por primera vez el 19 de febrero en Barcelona.

El nombre elegido para el nuevo monoplaza se debe a una mezcla del año (13) y del homenaje a los motores 'V8', de ocho cilindros y que esta temporada venidera será su última en el Campeonato del Mundo después de, precisamente, ocho años de existencia.

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejorescaracterísticas del monoplaza del año pasado y evolucionarlo paraconseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estaral nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza. Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovacióncon la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probarel coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escapees mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versiónde 2012.