Cerrar

Otros deportes

Rugby, División de Honor

Denuncian que exjugadores del Gernika 'se encuentran sin qué comer'

Redacción

"Otros han estado sin gas ni luz eléctrica", asegura el que fuera entrenador del equipo hasta hace apenas un mes. El club atraviesa una mala situación económica debido al impago de los patrocinadores.

  • El Gernika Bizkaia pasa por una muy mala situción económica. Foto: gernikarugby.com

    El Gernika Bizkaia pasa por una muy mala situción económica. Foto: gernikarugby.com

El extécnico argentino del Bizkaia Gernika Jorge Giménez ha denunciado las "penosas condiciones" en la que se encuentran algunos exjugadores del equipo vasco, "recluidos en un piso" y "sin apenas qué comer" debido a los impagos de sus salarios por parte de la entidad.

Giménez, a través de una nota, ha convocado una rueda de prensa para mañana, viernes, en la que detallará la "triste situación" y los "muy duros momentos personales" que atraviesan varios de los que fueron miembros del equipo.

"Exmiembros de la plantilla se encuentran recluidos en un piso, sin apenas qué comer, y otros han estado sin gas ni luz eléctrica y se han sentido completamente desamparados y olvidados por quien debía preocuparse mínimamente de su situación personal", explica Giménez, entrenador del Bizkaia Gernika hasta hace poco más de un mes.

El entrenador emplaza a los medios a que recojan su "versión de una cruda realidad" y acusa a "algunos responsables del club" de una "desidia que ha derivado en unos episodios totalmente denunciables por los ya consabidos impagos y promesas incumplidas".

"Hemos dado todo por un club, el Bizkaia Gernika, que queda por encima de las personas y hacemos un llamamiento para que esto no suceda más", concluye la nota.

Situación económica crítica

A finales de febrero, el presidente, José Alberto Pradera, anunció que el club estaba en una situación económica crítica debido a que varios patrocinadores no habían cumplido con los acuerdos pactados antes de comenzar la temporada.

Ello provocó una salida masiva de jugadores y del propio técnico en una temporada que estaba siendo histórica, ya que el Gernika entonces era líder de la División de Honor y había participado en la Amlin Cup.