Cerrar

Otros deportes

IV. edición

Manuel Merillas y Laura Orgué, ganadores en la Gorbeia Suzien Ternua

A.B.

Los corredors vascos, Jokin Lizeaga y Ohiana Kortazar, han sido terceros en categoría masculina y femenina respectivamente.

  • Gorbeia Suzien

    Imagen de archivo de la Gorbeia Suzien

Manuel Merillas y Laura Orgué fueron los grandes protagonistas de la carrera de montaña Gorbeia Suzien Ternua 2015 que se celebró este domingo en la localidad vizcaína de Zeanuri. Un año más el recorrido espectacular por el Parque Natural del Gorbea ha reunido a lo mejores corredores de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

La carrera de categoría masculina estuvo muy emocionante hasta el final. Merillas apretó en los últimos kilómetros y consiguió cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y un segundo, adjudicandose la Gorbeia Suzien Ternua 2015. En segunda posición y a tan solo 14 segundos, llegó el balear Tófol Castanyer, que lideró la prueba en buena parte de la carrera. El corredor vasco, Jokin Lizeaga, completó el podium tras finalizar en tercera posición. Lizeaga curzó la línea de meta de Zeanuri a 33 segundos del vencedor y a 19 del segundo clasificado.

En categoría femenina, Laura Orgué fue la dominadora de la carrera en todo momento, aunque la madrileña Paula Cabrerizo le plantó cara y no le dejó distanciarse demasiado. A pesar de ello, Orgué consiguió la victoria con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 26 segundos. A 12 segundos, llegó Paula Cabrerizo, que finalizó segunda. La tercera posición fue para la corredora vasca Ohiana Kortazar, que completó el podium cruzando la meta a 50 segundos de la ganadora.