Cerrar

Otros deportes

Snowboard

Lucas Eguibar logra su primer podio de la temporada

Agencias | Redacción

El guipuzcoano asegura que podría haber mejorado el resultado si el italiano Perathoner no hubiera chocado contra él en la última curva.

0:20

El donostiarra Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowbard (tabla de nieve), logró este domingo su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina.

Eguibar, nacido hace 22 años en Donostia -que en los pasados Juegos de invierno de Sochi, asimismo en Rusia, hace dos años, logró Diploma Olímpico al acabar séptimo-, fue tercero en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske.

Tras haber dominado la calificación del sábado, Eguibar ganó la ronda de octavos de una prueba en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas y módulos.

El donostiarra fue segundo en la ronda de cuartos -por detrás del australiano Alex Pullin, que acabaría ganando la final pequeña y concluyó séptimo- y en la semifinal -por detrás del italiano Emanuel Perathoner, cuarto este domingo en Rusia- antes de subirse al podio.

"Podía haber ganado o ser segundo"

"En la última curva el italiano (Emanuel Perathoner) se chocó contra mí, perdimos tiempo y nos pasó el que iba cuarto (el canadiense Christopher Robanske, que acabaría segundo). Al final fui tercero y está bien volver a subirse al podio", ha explicado Eguibar. "Aunque me da algo de rabia, porque podía haber ganado o acabar segundo".