Cerrar

Otros deportes

Abandona el hospital

Juanito Oiarzabal: 'Tengo dos trombos en los pulmones'

Redacción

El alpinista alavés ha abandonado el Hospital de Santiago donde ha estado ingresado desde el pasado jueves tras sufrir dos trombos en los pulmones. No estará en la expedición del Broak Peak.

  • Junaito Oiarzabal. Foto: EiTB

    Junaito Oiarzabal. Foto: EiTB

Juanito Oiarzabal ha abandonado el Hospital de Santiago este martes donde ha estado ingresado desde el pasado jueves tras sufrir dos trombos en los pulmones consecuencia de las dolencias que le obligaron a abandonar la expedición al Dhaulagiri. El alpinista descarta de esta manera la salida que tenía prevista al Broad Peak en las próximas semanas.

En declaraciones realizadas a Radio Vitoria, Juanito Oiarzabal ha asegurado que "tengo dos trombos en los pulmones y lo he pasado muy mal". El alpinista vasco ha asegurado que ya está bien, pero que podía haber sido mucho peor: "Ahora estoy bien. Ya me han dado todos los resultados en el hospital donde he estado ingresado desde el pasado jueves. Podía haber sido mucho peror, pero ahora con el tratamiento, se irá diluyendo la sangre y tras un proceso de varias semanas todo volverá a la normalidad".

Oiarzabal ha dejado claro que no podrá formar parte de la próxima expedición: "Tengo que anuncia que debido a mi estado de salud y al proceso de recuperación que tengo que llevar a cabo, no podré formar parte de la expedición al Broad Peak, cuya salida teníamos prevista para dentro de 20 días.