Cerrar

Otros deportes

Reconocimiento

Maialen Chourraut recibe el Premio Nacional del Deporte 2016

agencias | redacción

Junto a Chorraut también han sido premiados con la misma distinción la haltera Lidia Valentín y el también piragüista Saúl Craviotto.

  • Maialen Chourraut (izquierda) junto a Lydia Valentín (derecha). Foto: EFE

    Maialen Chourraut (izquierda) junto a Lydia Valentín (derecha). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Maialen Chourrautek Espainiako 2016ko Kirol Sari Nazionala jaso du

La piragüista Maialen Chourraut ha recibido este lunes el galardón a la mejor deportista nacional de 2016, distinción que ha compartido junto a la haltera Lydia Valentín en categoría femenina.

La lasartearra logró en 2016 (al igual que Valentín) la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría K-1 de aguas bravas convirtiéndose, de ese modo, en la primera deportista vasca en proclamarse campeona olímpica de forma individual.

Chorraut obtuvo anteriormente otra medalla olímpica, en aquella ocasión la de bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En categoría masculina el premiado ha sido el también piragüista Saúl Craviotto.

Tras recibir el galardón, Chourraut ha explicado que su objetivo de este año 2018 es el campeonato del mundo en Río de Janeiro (Brasil), pero toda la preparación está encaminada hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo acceso se decidirá en el Mundial 2019 que se disputará en La Seu d'Urgell.