Cerrar

Otros deportes

Copa de la Reina

El Bera Bera gana al Málaga y se enfrentará al Elche en las semifinales

Agencias | EITB MEdia

El Super Amara Bera Bera ha logrado la victoria contra el Rincón Fertilidad Málaga (28-31) en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Se disputará el billete para la final contra el BM Elche.

  • Bera Bera

    Las jugadoras del Bera Bera celebran su victoria contra el Málaga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bera Berak finalerdietarako txartela lortu du, Malaga mendean hartuta

El Super Amara Bera Bera se enfrentará al BM Elche Visitelche.com en las semifinales de la Copa de la Reina 2021 tras vencer este viernes a Rincón Fertilidad Málaga (31-28), en el segundo encuentro de cuartos de final del torneo.

El choque comenzó 2-0 en el Pabellón Rita Hernández de Telde, en Gran Canaria, a favor de las malagueñas, vigentes campeonas del torneo, quienes mantuvieron durante los siguiente minutos de encuentro su superioridad en el marcador (4-2). Poco después aumentó la velocidad de juego de esta eliminatoria entre malagueñas y donostiarras y las tablas quedaron empatadas, a 6 y a 7. Sin embargo, Málaga sumó tres goles (10-7) que lo alejaron del Bera Bera, actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola. El marcador volvía a estar igualado a 11 a apenas cinco minutos de concluir la primera parte del encuentro. Las guerreras malagueñas llegaron al descanso con un gol de ventaja (14-13).

El Bera Bera se puso por delante en el arranque de la segunda parte del partido (14-15). Rincón Fertilidad igualó a 15 pero las de Donostia volvieron a sumar dos goles más que sus rivales (16-18). El equipo de Imanol Álvarez seguía por delante (19-21) en la igualada eliminatoria cuando Málaga consiguió recortar la diferencia con un empate a 22 y, como en el primer periodo, el juego comenzó a retomar velocidad. A ocho minutos del final el casillero marcaba 24 para ambos equipos. No obstante, el choque concluyó con la victoria de las guerreras donostiarras por 28-31 y las vigentes campeonas de la competición eliminadas de esta edición. Además, la lateral del Bera Bera Mariane Fernandes ha sido galardonada como la mejor jugadora de este partido.

Ficha técnica:

28 - Rincón Fertilidad Málaga (14+14): Estela Doiro (5), Silvia Arderius (8), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Rocío Campigli (2), María Pérez (-), Almudena Gutiérrez (-), Esperanza López (2), Laura Sánchez (-), Isabelle Dos Santos (2), Mercedes Castellanos (-), Rocío Rojas (1), Virginia Fernández Robles (-) y Paula García (2).

31 - Super Amara Bera Bera (13+18): Alba Menéndez (4), Alice Fernándes (-), Esther Arrojería (2), Mariane Fernandes (7), Manuela Pizzo (1), Nekane Terés (1), Laura Hernández (2), Malena Cavo (3), Maitane Etxeberria (4), Eli Cesáreo (1), Adriana Cardoso (6), Ainhoa Etxeberria (-), Mirene Moreno (-) y Renata Arruda (-).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-4, 7-6, 10-7, 11-9, 14-13 (descanso), 15-15, 17-19, 19-21, 23-24, 24-27 y 28-31 (final).

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro.